Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2021
4 de septiembre de 2021

Crece la tensión en "Juntos": esperarán los resultados en bunkers separados

Los dirigentes que integran las listas que compiten entre sí en la principal alianza opositora convinieron en esperar los resultados de las primarias en espacios distintos. ¿Y la foto de unidad?

Crece la tensión en

Pasan los días, se acercan las PASO y la tensión es cada vez mayor en “Juntos”. Es que, según trascendió, los dirigentes que integran las listas que compiten entre sí en la principal alianza opositora esperarán los resultados en espacios distintos.

Por el lado de “Es Juntos”, la línea que lidera Diego Santilli en Provincia y María Eugenia Vidal en Ciudad, levantarán su búnker en Costa Salguero, misma locación que eligieron en las últimas elecciones.

Por el lado de “Dar el Paso”, que lleva a Facundo Manes como principal figura, si bien aún no tienen definido el lugar específico, especulan con que podría ser en La Plata o Vicente López, es decir, en territorio bonaerense.

"No es posible unir en una noche dos campañas que estuvieron cada una por su lado. Ellos harán un búnker nacional y nosotros tendremos uno con nuestros candidatos", dejaron en claro a Télam desde el entorno del neurocientífico.

Lo que sí pudieron confirmar es que en la noche del domingo, tras conocerse los resultados, si Manes pierde la interna, llamará a Santilli para felicitarlo y el lunes habrá una reunión para tomar un café y coordinar cómo seguir adelante con la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

"La famosa foto no será el domingo a la noche", ratificaron desde la campaña del radical que, el día de las PASO estará acompañado por Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre, Emilio Monzó, Maximiliano Abad y el resto de los precandidatos.

Queda por definir si suman a referentes radicales a nivel nacional, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros.

En Costa Salguero, en tanto, estarán presentes Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Elisa Carrió, principal referente de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, en representación del Peronismo Republicano, y los principales candidatos de Capital y provincia de Buenos Aires, encabezados por Vidal y Santilli.

Los organizadores del acto precisaron a la agencia de noticias estatal que también tienen confirmada la presencia del economista Ricardo López Murphy, quien compite en internas frente a la ex gobernadora bonaerense, aunque desconocen si el otro postulante, el radical Adolfo Rubinstein dirá presente o estará con el resto de sus correligionarios.

"Si Diego pierde la interna, va a al búnker de Manes, y él espera que Manes haga lo mismo", aseguran desde el entorno de "El Colorado" y remarcan que toda actitud que no demuestre unidad es "funcional al kirchnerismo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET