Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A DÍAS DE LAS PASO
3 de septiembre de 2021

Macri habló y el Frente de Todos salio en bloque a castigarlo

Luego de que el ex mandario afirmara que electorado le dirá al oficialismo “o cambien o se van”, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de la bancada en el Congreso, Máximo Kirchner, repudiaron sus dichos.

Macri habló y el Frente de Todos salio en bloque a castigarlo - La Tecla
Macri habló y el Frente de Todos salio en bloque a castigarlo - La Tecla

El Frente de Todos salió a parar al ex presidente Mauricio Macri en ring electoral. El fundador del PRO fue el blanco de las críticas de parte de los principales referentes de la coalición gobernante.

“Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo ‘bueno, o cambien o se van’”, afirmó el ex mandatario afirmó en una entrevista. Esto fue aprovechado por el oficialismo para antagonizar con Macri, cuya gestión resulta un lastre electoral para Juntos.

El primero en responderle fue el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, considerando “muy graves” los dichos del ex mandatario

"Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina", recordó Massa, que acompañó hoy al presidente Alberto Fernández y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz en un acto en Berazategui.

Y agregó: "Ellos llaman a la destitución del Gobierno, nosotros seguimos queriendo el dialogo y los queremos sentados en la mesa, porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado".
 


Además, relató: “Lo recuerdo llamándote a vos (Alberto Fernández), a mí, a través de Emilio Monzó, por whatsapp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno, recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden institucional".

Horas después, las declaraciones de Macri fueron cruzadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El diputado le pidió a Macri que “recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio y tenga autocrítica, porque gobernó muy mal y fue el primer presidente que se presentó a una reelección y perdió”.

Macri habló y el Frente de Todos salio en bloque a castigarlo

Kirchner y el Gobernador participaron de un acto con el gremio de la Bancaria en Vicente López, del que participaron Tolosa Paz, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos Daniel Gollan y Sergio Palazzo, este último, titular del gremio de bancarios.

Kicillof por su parte, apuntó contra otras declaraciones de Macri, en las que se manifestó en contra del aislamiento en la pandemia, decretado por el presidente Fernández. “Yo no nos hubiese encerrado. Hubiese dicho: ‘señores, tengan conciencia de lo que está pasando’ y vamos viendo”, había dicho el fundador del Pro.

Para el Gobernador, Macri “vino con el cantito de siempre: sálvese quien pueda”, añadiendo la frase “que se muera el que se tenga que morir, que le atribuyó Fernández a su antecesor.

“Lo mismo que en la salud, la pandemia, los que no cuidaron a las pequeñas y medianas empresas y cada fuente de trabajo. Que se mueran los que tengan que morir y vamos viendo, y después que nos salve (Donald) Trump y el Fondo Monetario Internacional. Eso es lo que hicieron cuando gobernaron y que quieren que nos olvidemos”, cerró el Jefe Provincial.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET