Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN USHUAIA
3 de septiembre de 2021

De un lado y del otro: tras el escrache a Ginés, ahora le tocó a Bullrich

"¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?", le dijo una mujer, que junto a otros ciudadanos la calificaron de "vendepatria". "Pfizer no pidió los hielos continentales", dijo la ex ministra de Seguridad tiempo atrás, en medio de la polémica por la vacunación, aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

De un lado y del otro: tras el escrache a Ginés, ahora le tocó a Bullrich - La Tecla

Luego del inconveniente suscitado con el ex ministro de Salud, Ginés González García, la jefa del PRO y exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich fue repudiada ayer y acusada de "vendepatria" en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, adonde llegó para apoyar al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Héctor "Tito" Stefani.

Bullrich arribó alrededor de las 16:30 horas al aeropuerto internacional y un grupo de personas la abordó para reprocharle haber dicho que la Argentina podría haber dado las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer para obtener vacunas contra el Covid-19.

"¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?", le dijo una mujer, que junto a otros ciudadanos la calificaron de "vendepatria". También le espetaron "te cagaste en los caídos de Malvinas", publicó la agencia Télam.

Las protestas contra la exministra de Trabajo de la Alianza y exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri fueron difundidas en las redes sociales por sus organizadores.
 

Y según uno de esos videos que circuló públicamente, un acompañante de Bullrich y la propia exministra esgrimieron sus celulares aparentemente filmando a quienes expresaron sus críticas cuando llegaron al aeropuerto. Luego hubo otra protesta frente al hotel Albatros, en el centro de la capital de Tierra del Fuego, convocada por varias organizaciones sociales.

Bullrich tuiteó que "hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia".

Es que el exjefe de la agrupación Quebracho Fernando Esteche, entre otros, había llamado a repudiar la presencia de Patricia Bullrich.

"En ese puñado de compañeras y compañeros en la capital de la provincia más austral, capital de Malvinas, estuvo hoy toda la dignidad de la Patria y de los veteranos combatientes repudiando a quien quiere cambiar nuestra tierra por vacunas", dijo Esteche en Twitter.

Bullrich dijo en abril pasado, durante un debate por las vacunas contra el coronavirus, que "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable". Y planteó que Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".
 

Vale recordar que un par de días antes el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien renunció a su cargo en febrero pasado en medio del escándalo por el vacunatorio VIP, fue blanco de gritos, insultos y agresiones verbales en un restaurante del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

El episodio se produjo en la noche del sábado en el restaurante Marcelo, del que el ex funcionario optó por retirarse luego de que lo llamaran "caradura", "chorro" y "asesino", entre otros insultos. Antes, una joven que acompañaba a González García optó por filmar con su celular a los comensales que lo agredían y la imágenes se viralizaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET