Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA
2 de septiembre de 2021

El interior fue protagonista en la campaña de este jueves

Las principales figuras que competirán en las elecciones del domingo 12 de septiembre encabezaron recorridas por distintos distritos de la Provincia. Hubo mayor presencia en grandes municipios del interior. 

El interior fue protagonista en la campaña de este jueves - La Tecla
El interior fue protagonista en la campaña de este jueves - La Tecla
El interior fue protagonista en la campaña de este jueves - La Tecla

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó esta mañana la ciudad de Tandil, donde mantuvo reuniones bimodales con vecinos y recorrió el centro comercial. Luego se detuvo especialmente en un frigorífico local, donde se refirió al daño que causa el cepo en la industria de la carne, una de las más importantes de la zona. 

“Les debería dar vergüenza lo que hicieron: perdimos todos”, señaló Santilli, quien agregó que “el cepo a la exportación de carne es ideológico”. “Es extender otro fracaso más de la Argentina. Ya pasó hace 15 años y lo único que logró es dejar a la gente sin trabajo, destrozar a los frigoríficos, perder millones de dólares que no entran, que se van a países vecinos y tener la carne más cara para los argentinos. Hay que dejar de repetir frustraciones y cambiar esta historia”, sentenció.

Luego, Santilli indicó que “hay que quitarle la presión tributaria a todos los sectores productivos, me refiero a los productores del campo, a las PyMES y los comerciantes. Yo hice una propuesta que es eliminar los impuestos laborares a los jóvenes entre 18 y 35 años por cinco años para sacarlos de la informalidad y meterlos en el círculo productivo de la economía. Esta es una de la batería de propuestas que vamos a presentar mañana, en Olavarría”.

El interior fue protagonista en la campaña de este jueves

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo recorriendo San Isidro, junto al intendente, Gustavo Posse, la pre candidata a diputada nacional, y actual líder del pro local, Rosalía Fucello y los pre candidatos a concejales de la lista de Santilli.

En la ocasión, visitaron la guardia del hospital materno infantil, estuvieron dialogando con comerciantes sanisidrenses afectados en su mayoría por la cuarentena durante la pandemia, y luego compartieron charlas con vecinos, a quienes les compartieron las propuestas de Juntos.

Larreta destacó que en estas elecciones lo que se juega es “un modelo con escuelas cerradas, como las que propone el FdT, o con escuelas abiertas como nosotros en CABA, uno en el que cierren las empresas o uno que genere empleo, un país donde la gente tiene miedo a salir a la calle o uno en el que mejoramos la inseguridad en cada lugar, cómo lo hizo Diego en la Ciudad”.

Por su parte. el intendente Posse sostuvo que en el municipio que lidera “no habrá más de ocho mesas por colegio, con lo cual es seguro sanitariamente ir a votar, y además debemos hacerlo porque es la única manera de hacer pesar el estado de opinión que hay en la ciudadanía”.

El interior fue protagonista en la campaña de este jueves

Por último, la concejala y pre candidata, Rosalía Fucello remarcó que “es muy claro el mensaje que estamos dando en la Provincia y en San Isidro: salimos adelante JUNTOS, en equipo, con trabajo y con educación. Estas son las prioridades que queremos llevar al Congreso y hoy Horacio ratificó ese rumbo con mucho liderazgo en cada contacto con la industria y hablando con los vecinos".

Facundo Manes también estuvo por el Conurbano, específicamente, en los distritos de Tres de Febrero y Morón.  “Los argentinos nunca nos rendimos. El 12 de septiembre tenemos que salir, no solo nosotros, cada vecino, cada vecina, cada amigo, cada amiga, a hablarles a los del status quo que no quieren que nada cambie. Piazzola decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad y yo les digo al sistema que no quiere que nada cambie, que el voto es el mensaje universal, que tenemos nosotros, para demostrarles que vamos a encarar el progreso en Argentina”.

“¿Saben qué me pide la sociedad? Educación; trabajo, no planes sociales; y seguridad. La sociedad argentina, el pueblo argentino que está sufriendo mucho, es más sensato y tiene más sentido común que la dirigencia. Mientras todos sufrimos, mientras nos empobrecemos, nos desempleamos y nos enfermamos, a algunos les va bien y disfrutan de sus privilegios y no quieren que nada cambie”, dijo.

A su turno, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo hoy que la apertura de importaciones “fue letal” para la industria textil y del calzado, al tiempo que ponderó el rol del Gobierno en cuanto al “cuidado y protección de la industria y de las pymes”, y en esa línea destacó el “repunte de la capacidad instalada, con más producción industrial y 23.000 mil nuevos puestos de trabajo”.

Lo dijo esta tarde en el marco de una recorrida que compartió con Verónica Magario y Eduardo “Bali” Bucca por los municipios de Azul y Olavarría, donde mantuvo encuentros de trabajo con empresarios e industriales de la construcción, referentes pymes del sector textil, y de la cultura. 

El interior fue protagonista en la campaña de este jueves

“Las pymes están reencendiendo el corazón productivo e industrial con una reactivación notoria; lo vemos en el INDEC, lo vemos en la capacidad instalada y también en la voz y en los ojos de estas empleadas que hoy vuelven a trabajar y a producir”, sostuvo desde la pyme Jaqueline Mercapide Confecciones, en Azul, que hoy -como un eslabón de la cadena de producción- ahora confecciona para tres de las más grandes firmas de la industria textil de la Argentina.

La comitiva se trasladó más tarde a Olavarría para visitar la planta de Cerro Negro, empresa pionera en el mercado de materiales para la construcción y parte del holding argentino Sociedad Comercial del Plata. Allí la acompañaron también la diputada y precandidata a senadora, y una de las promotoras de la Ley de zona fría, Liliana Schwindt; el diputado César Valicenti, y el primer precandidato a concejal Maximiliano Wesner. 

“Vamos a la Cámara de Diputados a discutir este proyecto de Argentina”, dijo Tolosa Paz desde la planta productora de ladrillos, y agregó: “Del otro lado seguramente encontrarán otros candidatos que tendrán que explicar por qué tomaron la deuda que tomaron y que no sirvió para que camiones con todo lo que se produce en Olavarría encuentren rápidamente vías de acceso para el consumo interno o para salir a los puertos”.

“Esa logística –precisó- se desarrolla a partir de sanear las cuentas; y por eso decimos que es muy importante lo que acaba de anunciar el gobernador Axel Kicillof en términos de reestructuración de deuda”. 
  
Más temprano, en su paso por Azul, donde estuvo acompañada por el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, Tolosa Paz participó de una caminata junto a precandidatos y precandidatas al Concejo, compartiendo distintas actividades con María Inés Laurini, Juan Cacace y María Laura Alois; y Nicolás Cartonalo y Vanesa Ávila.
  
Y visitó también Casa Ronco, la biblioteca privada que le valió a Azul la declaración de "Ciudad cervantina" por parte de la Unesco, que atesora 1200 volúmenes de la obra de Cervantes.  Y el Teatro Español, que hoy en día está en un proceso integral de recuperación y puesta en valor que conduce Alejandro Irigoyen.

En tanto, la diputada provincial y precandidata por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Bevilacqua, visitó la localidad de Gonzáles Chaves donde recorrió la fábrica ‘La Chavense’, una de las más grandes de la ciudad, donde producen dulce de leche, quesos, chacinados, miel y mermeladas, entre otros productos. 

“En la fábrica nos recibió su dueño, Roberto, junto a su hija Mariela y sus nietos, quienes nos contaron su historia y compartieron algunos procesos de trabajo. Me da orgullo ver cómo continúa la tradición de este emprendimiento, un ejemplo para la región”, expresó Bevilacqua. 

Y agregó: “Como legisladora trabajé, trabajo y es mi deseo seguir haciéndolo para acompañar a cada PyME, a cada emprendedor y emprendedora a impulsar sus proyectos y fortalecer la producción local que es lo que va a potenciar nuestro desarrollo económico y turístico en la provincia de Buenos Aires”. 

Por otro lado, “nos recibieron en el Club de Pesca y Caza Adolfo Gonzáles Chavez, un espacio emblemático de la localidad, que sigue creciendo con los años. Hablamos con su presidente, Miguel Fortunato, quien nos mostró las instalaciones y nos contó las refacciones que están llevando adelante”, dijo la diputada provincial.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET