Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
2 de septiembre de 2021

Se acercan las PASO y la imagen negativa de Fernández y Kicillof ronda el 50 por ciento

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Proyección. Mientras que el Presidente tiene un rechazo de 47 puntos, en el caso del Gobernador asciende a 50. Por otra parte, un porcentual 55, 7 por ciento afirmó que elegirá a un opositor al Gobierno, contra un 44, 3 que se inclinará por darle una oportunidad a la gestión nacional.

Se acercan las PASO y la imagen negativa de Fernández y Kicillof ronda el 50 por ciento - La Tecla

A semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen negativa del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof rondan los cincuenta puntos en la provincia de Buenos Aires, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Proyección.

Según la encuesta realizada en la Provincia a fines del mes de agosto, Fernández tiene una imagen negativa del 47, 5 por ciento y una positiva del 45, 7. En el caso del mandatario bonaerense, tiene un rechazo de un porcentual de 50,1 y una valoración de 45 puntos.

De cara a la contienda electoral, un 55, 7 por ciento afirmó que elegirá a “un opositor al gobierno de Fernández”, mientras que un 44, 3 afirmó que se inclinará por “darle una oportunidad” a la gestión del Presidente.

Los otros dos dirigentes medidos por el trabajo de Proyección fueron el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que este logró una mejor imagen que los mandatarios peronistas (40, 1 de positiva y 40, 5 de negativa), el fundador del PRO tiene una aprobación menor (29, 3) y un rechazo mayo (61,0)

Por otra parte, la encuesta indagó a los consultados respecto a si consideran que el estado estuvo presente con acompañamiento económico para empresas,
trabajadores y desempleados. Los resultados fueron variados.

Un 25, 4 por ciento afirmó que el estado estuvo “poco” presente, un 20 se inclinó por el  “muy”, un 18, 3 señaló que “bastante”, un 18, 5 “algo” y un 17, 1 “nada”

Finalmente, frente a la consulta sobre qué necesita la Provincia para estar mejor, un 54 por ciento afirmó que requiere un “programa de empleo”, seguido por un 52, 2 que sostuvo la necesidad de un “plan de seguridad”. Más atrás quedó un porcentual de 46, 6 que opinó que tiene que haber una mayor “inversión en educación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET