Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SALARIOS
1 de septiembre de 2021

Judiciales “impacientes” esperan oferta de la Provincia tras el acuerdo con docentes y estatales

El Gobierno bonaerense todavía no convocó a la AJB y crece el malestar en los trabajadores del sector. El tiempo corre y no descartan la posibilidad de medidas.

Judiciales “impacientes” esperan oferta de la Provincia tras el acuerdo con docentes y estatales - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con los acuerdos salariales antes de las elecciones del 12 de septiembre. Con pautas similares, ya cerró con docentes la semana pasada y en las últimas horas con estatales de la Ley 10.430. No obstante, la convocatoria a judiciales todavía no se concretó y crece el malestar en el sector.

Mientras el Poder Ejecutivo intenta allanar el camino con los principales gremios en el marco de las paritarias salariales, asoma la primera situación en la que todavía no se visibiliza una resolución sin conflictos. Es que los judiciales esperan cada vez más “impacientes” el llamado para escuchar la propuesta de suba de salarios.

Los antecedentes más próximos marcan que la Provincia ofreció incrementos similares tanto a los docentes como a los agentes de la administración pública bonaerense. Un 45% promedio acumulado hasta noviembre y el compromiso de una revisión en diciembre. De hecho, se espera una propuesta igual para los judiciales.

Sin embargo, la negociación con los trabajadores que dependen del Poder Judicial se hace esperar y comienzan a abrirse interrogantes al respecto. En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya se había declarado en “estado de alerta y movilización”, pero no lograron respuestas oficiales por parte del Gobierno.

Asimismo, según pudo saber La Tecla, ante la falta de una convocatoria por parte de la administración de Axel Kicillof comienza a crecer el malestar en los trabajadores del gremio de judiciales. Incluso, trascendió que si persiste la situación no descartan comenzar a evaluar la posibilidad de implementar medidas de protesta.

Además del reclamo salarial, la AJB denuncia el “incumplimiento del acuerdo en materia de recategorizaciones de las categorías más bajas del escalafón, y exige la constitución de un espacio de diálogo con la presencia de la Suprema Corte para acordar las características del régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial en el Poder Judicial”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET