Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNAS
28 de agosto de 2021

Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO

Santilli estuvo en el interior, con críticas al Gobierno por la docente de La Matanza, la Coparticipación y la presión fiscal. Manes fue a San Miguel, donde habló de cambiar los problemas estructurales de la Argentina. Tolosa Paz, en tanto, visitó un barrio que comparten Berisso y Ensenada.

Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO - La Tecla
Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO - La Tecla
Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO - La Tecla
Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO - La Tecla

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, recorrió la ciudad de Chacabuco donde conversó con los vecinos y llamó a votar pensando “la argentina que queremos, el país que soñamos, sin violencia, sin enemigos, y con menos impuestos”, declaró. 

“El 12 de septiembre a la noche vamos a estar juntos luchando para resolver los problemas de la gente”, sostuvo sobre el resultado que habrá después de competencia contra Facundo Manes.

"Tenemos que ir votar el 12 de septiembre y decirle basta a un gobierno que no escucha y no se hace cargo de los problemas", sintetizó.

Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO

Sobre los impuestos y la coparticipación de la Provincia, el Santilli fue tajante: “defiendo la
Constitución, los derechos no se vulneran con decretos. Buenos Aires genera el 40% del PIB y recibe el 22%, vamos a ir por una nueva ley de coparticipación”, adelantó. 

Consultado sobre el video viral de la docente discutiendo con un alumno días atrás y las
declaraciones posteriores del presidente Alberto Fernández, Santilli aclaró su malestar: “que
el presidente salga a decir que eso era un debate y una forma de abrir la cabeza está mal; la
sociedad está harta, no quiere ver dirigentes gritándose y los docentes están para enseñar con
vocación y armonía”, declaró.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Juntos-Dar el Paso, Facundo Manes, desembarcó en San Miguel, distrito del Conurbano que gobernó hasta hace poco su aliado peronista Joaquín De la Torre, quien dejó el municipio en manos de Jaime Méndez.
 



Junto a candidatos, legisladores y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, el neurocientífico aseguró que “este movimiento crece y no tiene fecha de vencimiento”, y añadió que "es hora de tratar las causas de los problemas estructurales de Argentina. Es un problema de desarrollo. Es un proyecto colectivo".

Lo acompañaron el senador nacional Martín Lousteau, la referente del GEN y precandidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Enilio Monzó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz destacó los niveles récord de exportación que acaba de cosechar la provincia de Buenos Aires al sostener que “para encontrar cifras similares habría que remontarse al 2012”, y añadió: "Hay una agenda que no está en los medios y es la de una Argentina que se pone de pie”.

Junto a Daniel Gollan y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, recorrió el barrio José Luis Cabezas, que comparten ambos municipios, donde explicó que "en la agenda que no se muestra hay millonarias inversiones que se realizan en tiempo de pandemia; con 896 empresas que no solamente anunciaron sino que invirtieron 83.673 millones de dólares”.
 
A su turno, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó el centro comercial y la estación de trenes de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, donde dialogó con comerciantes y vecinos respecto a la reactivación económica en el país y el distrito, acompañado por el pre candidato a concejal del Frente de Todos, Mateo Bartolini.

El jefe de Gabinete sostuvo en la oportunidad que: “Llevamos desde hace meses una marcada reactivación, dada a partir del trabajo que lleva adelante el gobierno, poniendo el eje en dos prioridades que son la producción y el empleo”. 

En ese sentido, Cafiero destacó: “nuestro trabajo es que tanto los vecinos de San Isidro como los de todo el país, puedan tener oportunidades, recursos y riquezas, que nos permitan seguir en esta potenciación del consumo, en la senda de un crecimiento sostenido y con justicia social”.

Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO

Por su parte, Bartolini subrayó: “La actividad económica se está revitalizando, y eso se demuestra en un mayor consumo interno, más mercado y por ende que los comerciantes vendan más. Es una clara consecuencia del sendero productivo que transita y lleva adelante el Frente de Todos, y desde el cual nosotros trabajamos para que llegue a cada ciudadano y ciudadana sanisidrense”.

En tanto, el precandidato a diputado nacional por el FIT, Nicolás del Caño, junto a la precandidata a concejal de La Plata, Luana Simioni, compartieron un encuentro con trabajadores de la salud en el Parque Saavedra de la capital bonaerense.

Fin de semana de campaña para los candidatos, en la recta final hacia las PASO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET