Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
28 de agosto de 2021

¿Qué le pasa con las PASO al electorado de la Provincia?

Un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados realizado en suelo bonaerense sostuvo que la palabra “esperanza” es la más asociada a estas elecciones para todos los rangos etarios y para los votantes del Frente de Todos, Juntos y libertarios.

¿Qué le pasa con las PASO al electorado de la Provincia? - La Tecla

Un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados realizado a en la provincia de Buenos Aires en el mes de agosto preguntó a encuestados qué significado tienen para ellos las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la nube de palabras, en los tres rangos etáreos (mayores de 51 años, 31 a 50 y 16 a 30) dominó el término “esperanza” como concepto asociado a las PASO del 12 de septiembre. En los mayores es la que más sobresale.

Sin embargo, en el público entre 31 y 50 años la esperanza claramente pesa menos y crece “asco” e “indiferencia, pero también “democracia” y “oportunidad”

En los más jóvenes, de 16 a 30 años, “esperanza” se equipara con “fracaso”, “incertidumbre” y “decepción”

Por otra parte, en el universo segmentado por afiliación política, para los votantes del Frente de Todos “esperanza” es la palabra más asociada a estas PASO, seguida por “ninguna” y “democracia”.

Quienes acompañarán a Juntos, se inclinaron de manera contundente a “esperanza”, mientras que los peronistas no kirchneristas optaron por “indiferencia” y “nostalgia”

En el caso de los votantes de la izquierda, los términos más utilizados fueron “innecesarias” y “filtro”, mientras que los que acompañarán a opciones libertarias eligieron “esperanza” y “socialismo”

Por último, los indecisos, que según las mediciones de Giacobbe y Asociados escalan a un 20 por ciento del electorado bonaerense, la palabra más asociada es “asco”.

“Los días que quedan son decisivos y las campañas no tienen nada interesante para decir excepto señalar los errores de los rivales En este contexto, estas nubes de palabras dejan de ser tan ‘extrañas’”, concluyó el estudio de la consultora.

Y cerró: “Siendo la esperanza un concepto que puede parecer positivo y romántico, intento describir que no parece ser una esperanza en el país, ni en los candidatos en particular, ni en sus propuestas inexistentes, sino en eliminar electoralmente a los demás”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET