Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENSENADA
27 de agosto de 2021

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local

"La mayoría de los problemas en nuestro país pasan por la educación o mejor dicho por la falta o inadecuada educación. La alfabetización está en crisis, no podemos mirar hacia otro lado, no nos podemos hacer los distraídos con este tema. Por eso impulsamos la creación de una escuela modelo municipal de lenguas”, señalaron desde la papeleta Pro.

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local - La Tecla
Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local - La Tecla

La segunda pre-candidata a concejal de Juntos en Ensenada, Carolina Dil, propuso avanzar en la creación de una escuela modelo para la región y para la provincia, avanzando en forma complementaria sobre el aprendizaje de la lengua y lectura no sólo del idioma castellano. 

Incluso, desde el espacio ensenadense que promueve la candidatura de Diego Santilli informaron que piensa en "un formato de consorcio donde el Estado municipal se asocie con la Provincia, y que este modelo se pueda implementar en otras localidades". 

"La mayoría de los problemas en nuestro país pasan por la educación o mejor dicho por la falta o inadecuada educación”, manifestó Dil. Asimismo, añadió: "La alfabetización está en crisis, no podemos mirar hacia otro lado, no nos podemos hacer los distraídos con este tema. Por eso impulsamos la creación de una escuela modelo municipal de lenguas”. 

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local
Carolina Dil

Y finalizó: "Creemos que Ensenada cuenta con los recursos suficientes para la creación de una escuela. Necesitamos una decisión modelo, ejemplar y avanzar con la creación de un establecimiento educativo que brinde las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para paliar este déficit".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET