24/08
Pandemia: 8.119 casos positivos y 198 nuevas muertes
Con estos registros, suman 110.806 los fallecidos y 5.148.085 los contagiados desde la llegada del coronavirus al país.
Argentina reportó este martes 198 nuevas muertes y 8.119 casos positivos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 110.806 los fallecidos y 5.148.085 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que a la fecha hay 3.173 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 47,3% en el país y del 49,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que Argentina "está muy cerca de los 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando con la vacunación" y detalló que se aplicaron "arriba del 80 por ciento de segundas dosis" mientras tiene "la expectativa de poder alcanzar los 7 millones de segundas dosis en agosto y escalar en septiembre para seguir avanzando".

Vizzotti también señaló, en conferencia de prensa, que "las vacunas llegan y se distribuyen a las provincias" y, ante recientes críticas por las cifras de las dosis, aclaró que "leer el Monitor Público de Vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera, tiene una complejidad muy grande que hemos explicado muchas veces", tras lo cual recordó que "hay miles de kilómetros hasta que llega a destino y una vez que llega tiene el mismo proceso".