Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNAS
23 de agosto de 2021

Con estrategias diferenciadas, los candidatos de Juntos “patean” la Quinta Sección

El postulante del Pro se muestra activo en la campaña en la Quinta y ya recorrió los principales distritos de la región. La ficha del radicalismo emerge como la contracara.

Con estrategias diferenciadas, los candidatos de Juntos “patean” la Quinta Sección - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata 


Sin confrontación electoral local en Juntos a nivel municipal, la atención se traslada a lo que ocurrirá a nivel seccional, donde el Pro y la UCR, con sus respectivos aliados, medirán fuerzas en las urnas de los 27 distritos que componen la Quinta Sección, donde se eligen cinco senadores.

El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, por el bando amarillo, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, por el radicalismo, son las principales figuras al encabezar las respectivas listas, denotando además el rol central de General Pueyrredon en la Quinta. Pero no todo se restringe a este Municipio, sino que la compulsa también se definirá por lo que ocurra en los restantes 26 partidos de una amplia región que abarca desde puntos distantes como Monte y San Cayetano, y con un total de 965.554 electores que también influirán en la disputa entre Santilli y Manes.
 

Y en esa perspectiva, desde el equipo de Rabinovich vienen desplegando una creciente campaña, con visitas a ciudades del sudeste bonaerense, fundamentalmente en horas de la tarde, atendiendo las tareas que por la mañana el candidato aún debe atender como funcionario relevante del gobierno municipal.

Además de compartir las visitas que Diego Santilli y Horacio Rodreíguez Larreta realizaron a Mar del Plata, con fuerte repercusión mediática, Rabinovich también apunta a afianzar vínculos con los actores políticos de cada distrito de la Quinta, a la par que mantener contacto con los vecinos en las recorridos diagramadas, contemplando que el poco conocimiento público que atraviesa trasversalmente a casi la totalidad de los candidatos tampoco lo excede.
 
En el equipo Pro, que tiene a Emiliano Giri como jefe de campaña de “Es Juntos” en la Quinta, anotan visitas a los principales centros urbanos de la región, como Tandil, Necochea y Chascomús, con una agenda que avanzará en los próximos días a otros destinos.

Al momento, tampoco se privó de recorrer ciudades más pequeñas, como General Madariaga, Mar de Ajó y Santa Teresita en La Costa, General Lavalle, General Belgrano, Santa Clara (Mar Chiquita) y Las Flores, como otras intermedias como Villa Gesell y Miramar (General Alvarado).
 

Otro es el escenario al analizar los movimientos de Bordaisco, el cual parece descansar en el potencial de Facundo Manés como emergente y se muestra contenido a los límites de Mar del Plata, donde centra su campaña.

En esa línea, ya se mostró en dos oportunidades junto al neurocientífico, mientras que hoy hizo lo propio con Emilio Monzó, tercer candidato a diputado en la lista de “Dar el Paso”.
La situación preocupa en campamento radical, donde no creen que deban descansar en el dato de que la UCR gobierna en 15 de los 17 municipios que comanda Juntos en la Quinta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET