Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE VIENEN LAS PASO
22 de agosto de 2021

Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas

Mauricio Macri acompañó a Diego Santilli a un encuentro con Padres Organizados por la educación en Tres de Febrero. Facundo Manes, también de Juntos, visitó municipios de la Primera Sección Electoral. Ayer, reunió a los intendentes radicales en Olavarría. Por el oficialismo, Victoria Tolosa Paz estuvo en Tres de Febrero, acompañada de Máximo Kirchner, Sergio Massa y "Wado" De Pedro.

Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas - La Tecla
Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas - La Tecla
Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas - La Tecla
Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas - La Tecla
Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas - La Tecla

A casi cuatro semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos siguen sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y sumaron adhesiones de dirigentes nacionales y provinciales.

Este domingo, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañó al candidato del PRO en la interna de Juntos, Diego Santilli.

De esta forma, ratifica su ingreso de lleno a la campaña para acompañar, en este caso, al exviceje de Gobierno porteño.

 


Por el lado del espacio Dar el Paso de Juntos, el precandidato a diputado nacional Facundo Manes visitó el día sábado los municipios de Pilar, Escobar y San Fernando, pertenecientes a la Primera sección electoral.
 


Según reportó el portal Norte Online, Manes estuvo acompañado por el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Sebastián Salvador; el precandidato a diputado nacional Emilio Monzó; los precandidatos a senadores bonaerenses Joaquín de la Torre y Ayelén Bertón; el exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, entre otros.

El día anterior, Manes recibió en Olavarría el apoyo de una veintena de intendentes de la Unión Cívica Radical de todas las secciones electorales. Según trascendió, los jefes municipales lo pusieron al tanto de la marcha de las campañas en sus respectivos distritos.

Manes, por su parte, los llamó a trabajar por la Argentina del futuro. “Ustedes son fundadores de esto”, les dijo el neurocientífico.

Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas

Por su parte, el otrro precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santill recorrió Tres Arroyos, Coronel Rosales y Coronel Dorrego junto a referentes locales y conversó son los vecinos y comerciantes.

Allí Santilli reiteró el problema impositivo que atraviesan los productores: “el control fiscal le saca oxígeno a los comerciantes”, sostuvo Santilli durante su recorrida que incluyó Punta Alta, un centro de jubilados, comercios y una caminata por la avenida Colón de la que participaron los precandidatos a diputados provinciales Rocío Antinori, Laura Aprile, Gustavo Coria y los precandidatos a concejal María Cecilia del Águila y Agustin Rossi.

Santilli, que enfrentará a Manes en la PASO de Juntos, "es necesario generar puestos de empleo para los jóvenes, que en nuestro país son los que más fueron afectados en toda América Latina. Nuestro proyecto es bajar los impuestos a las empresas, pymes y comercios que contratan personas jóvenes de entre 18 y 35 años”. “Hace más de 10 años que el país no genera empleo en el sector privado, tenemos que cambiar, tenemos que bajar impuestos, atraer inversiones, y fomentar el trabajo”, agregó.

Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas

Por el lado del oficialismo, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz participó del acto de presentación de la lista del Frente de Todos de Tres de Febrero, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner, el precandidato a diputado Daniel Gollán y la precandidata a senadora bonaerense Teresa García.

Según sostuvo, “lo que está en juego es el corazón productivo de la Argentina y nosotros sí podemos mirar a los trabajadores y trabajadoras a los ojos”, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición a dar un debate de propuestas y ante la sociedad de cara a las PASO, y definió la lista del Frente de Todos como “peronismo puro”, que “otra vez llega para reconstruir la Argentina con trabajo y no desde la timba y la especulación financiera”.

Siguen las recorridas: los precandidatos suman respaldos y propuestas

“Que no nos vengan a contar cómo se hace las cosas quienes destruyeron el país, quienes permitieron que se perdieran 225 mil puestos de empleo privado formal y 24 mil pymes”, lanzó Tolosa Paz, aludiendo a Juntos y al ex presidente Mauricio Macri

“Estamos en una fábrica, en una pyme, porque podemos mirar a los ojos a los trabajadores y trabajadoras, ver la recuperación del trabajo como gran ordenador social y ver cumplir sus sueños y anhelos”, completó. En esa línea agregó que “esta Argentina después de 4 años de derrumbe económico y social no daba más; el 10 de diciembre juramos recuperar la capacidad industrial y es lo que estamos haciendo”.

“Tenemos la memoria de 12 años de desarrollo y nos animamos a debatir cuáles son los pasos a seguir. Trasformamos la vida de millones de argentinos y argentinas en 19 meses y en medio de una pandemia, con un equipo en la Cámara de Diputados, con Massa, con Máximo, que permitió que millones de trabajadores no paguen más Ganancias, y que eso repercuta en una dinamización brutal de la economía”.

Destacó también el esquema fiscal de progresividad en el que “los que menos tienen, menos tiene que pagar”, y remarcó que “podemos mirar a los trabajadores que se beneficiaron y también a los empresarios, porque hoy el 95 por ciento de las pymes paga menos”.

“No es casual que este acto, como los otros, se haga en una fábrica. Nosotros sí podemos mirar a los ojos a los trabajadores porque tenemos una historia de 12 años de crecimiento y desarrollo“, completo Tolosa Paz.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET