Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENCUESTA
18 de agosto de 2021

El rechazo a las gestiones de Fernández y Kicillof supera el 60 por ciento

Lo afirmó un trabajo del Observatorio de Psicología Aplicada de la UBA realizado en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la evaluación de los electores del Frente de Todos, un porcentual del 21 desaprueba al Presidente mientras que un 26 lo hace con el Gobernador.

El rechazo a las gestiones de Fernández y Kicillof supera el 60 por ciento - La Tecla

La gestión del presidente Alberto Fernández tiene una desaprobación del 63 por ciento, mientras que la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asciende al 61. Esto lo afirmó un trabajo de opinión pública realizado por Observatorio de Psicología Aplicada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Según el estudio, realizado en la provincia de Buenos Aires, La evaluación de gestión del gobierno de Fernández es mayormente negativa, con un 63 por ciento que se inclinó por las opciones “mala” y “muy mala”. 

A su vez, las calificaciones positivas y negativas resultan diametralmente opuestas entre los votantes de Juntos y los del Frente de Todos. 

En efecto, ese 63 por ciento de desaprobación general presenta una gran variabilidad, ya que entre los votantes de Frente de Todos sólo el 21 por ciento desaprueba, mientras que entre los adherentes de Juntos el rechazo llega al 95.

Un cuadro similar se produce en la evaluación del Kicillof. A nivel general un 61 por ciento califica su gestión como “muy mala” o “mala”. Pero, segmentada por el voto partidario, se observa que sólo el 26 por ciento de sus votantes desaprueba su gestión, mientras que un 93 de los electores de Juntos la pondera negativamente.

Por otra parte, es muy pareja la comparación de las gestiones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Kicillof: un 35 por ciento de los bonaerenses afirma que la gestión del actual Jefe Provincial, mientras que un 34 opina que la de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenis Aires fue mejor.

En otro orden, la evaluación de los tres ámbitos relevados, situación sanitaria, económica y social, resulta negativa. La situación económica es la que recoge el más alto porcentaje de respuestas negativas (74 por ciento la califica entre “mala” y “muy mala”), seguida por la situación social (67 de rechazo).

Asimismo, hay una mirada igualmente negativa hacia el futuro de la economía y de la situación social de nuestro país. Un 59 por ciento estima que durante los próximos 6 meses la situación económica empeorará entre “algo” y “mucho”, mientras que un porcentual del 52 estima lo mismo respecto a la situación social. Estos guarismos son consistentes con los estudios realizados por el Observatorio en junio y julio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET