ESCÁNDALO
18/08
Cumple-Gate: tras las fotos, ahora se filtraron videos del cumpleaños de Fabiola
Fueron divulgados nuevas imágenes de la celebración realizada por la Primera Dama el año pasado, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 
Fueron difundidas más imágenes del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, realizado durante el aislamiento preventivo. En este caso, se filtraron tres videos de la celebración de la pareja del presidente Alberto Fernández.

El portal El Destape, cercano al Gobierno nacional, difundió dos videos de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en julio de 2020, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que no permitía reuniones sociales. Esas imágenes luego fueron a su vez levantados por la Televisión Pública.

Las personas que participaron del festejo junto a Yáñez y Fernández figuraron en el  el registro de ingresos de la Quinta de Olivos en ese día.

Al día siguiente, el Presidente salió a hacerse responsable por la celebración.

“El 14 de julio, fue el día del cumpleaños de mi querida Fabiola (Yáñez, su pareja). Y convocó a un brindis con sus amigos y un brindis que no debió haber ocurrido. Y claramente lo lamento”, afirmó. 

Y agregó: “Mirado en retrospectiva, tendría que haber tenido más cuidado”.