PASO 2021
18/08
Cristina y Alberto marcaron el ritmo de la campaña del FdT en La Plata
El presidente y la vicepresidenta de la Nación, junto a los principales dirigentes de la alianza oficialista se reunieron en el Estadio Único para definir cómo será el despliegue territorial a menos de un mes de las elecciones primarias. También hablaron participan entre otros, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Sólo restan 24 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el Frente de Todos busca cerrar filas en la Provincia y terminar de definir las líneas de la campaña. La cita se desarrolló en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata donde acudieron las principales figuras de la alianza gobernante.

El acto fue cerrado con los discursos de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente Alberto Fernández.

Según pudo saber LaTecla.Info, el objetivo del encuentro es trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO. 

Del mismo participaron candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales. También fuerón de la partida intendentes, funcionarios del gobierno provincial y nacional, y los referentes del Frente de Todos: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el Gobernador, Axel Kicillof.



Antes de que hable el máximo mandatario, Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "en nombre de todo lo que hicimos es que venimos hoy a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer. Volveremos, después de esta pandemia, a construir, entre todos, esa Argentina que nos merecemos." 

A su vez, admitió que "volveremos a hacerlo. Volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos porque, compañeros, la vida que queremos sólo puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino".

También se refirió al futuro del país y manifestó que "tenemos que imaginar la vida que queremos, porque la vamos a volver a tener. Porque cuando un gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger".

El turno del presidente Alberto Fernández, resaltó enérgico que "nosotros seguimos de pie. Estamos orgullosos de lo que hicimos. Mi mayor orgullo es seguir lo que empezó Néstor, después Cristina y tengo que terminar yo".



En ese sentido, dijo que cuando se inició la pandemia, su gestión tuvo que "terminar obras que habían quedado abandonadas" y destacó que se hizo "todo lo necesario" para preservar la vida.

"No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida", dijo al encabezar un plenario del Frente de Todos en La Plata, en el que destacó que "cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello".