REPERCUSIONES EN LAS REDES
18/08
Imputaron dos suplementos dietarios que promocionan las famosas
En las últimas horas, el Gobierno sacó un comunicado donde imputó a dos laboratorios responsables de comercializar "Satial Food" y "Vientre plano" como productos "suplementos dietarios" y apuntó a la publicidad engañosa que mantienen en las redes y la televisión. Leé y enterate qué famosas lo recomendaban
En las últimas horas, el Gobierno Nacional lanzó un comunicado oficial donde a través del Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores imputó a los laboratorios Framingham y Formulab, quienes comercializan Satial Food y Vientre Plano, dos "polvitos milagrosos" promocionado por las famosas en las redes y programas televisivos como un "suplemento dietario" para adelgazar.

En el comunicado se informó los motivos de la sanción contra dichas marcas: "Se advirtieron mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión a las y los consumidores. Además, a través de dichas prácticas asociadas a información relativa a hábitos de alimentación y control de peso, las firmas efectuarían recomendaciones que representarían un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores y consumidoras."

En el caso de Satial es recomendado por famosas como Floppy Tesouro, Graciela Alfano, Moria Casán, Victoria Xipolitakis entre otras tantas que acompañan abundantes platos con el frasco al costado y lo recomiendan en sus redes. Sin embargo, este tipo de producto también es promocionado en el programa Los Ángeles de la mañana o Showmatch, entre otros.

En dicho texto también se destacó que con "Vientre plano" "la firma exhibe platos con alto contenido calórico (...) Esto sugiere que la recomendación para las y los consumidores es que pueden ingerir cualquier tipo y cantidad de comidas y alimentos en tanto sean consumidos conjuntamente con su producto, ya que no sólo no generarían un aumento de peso, sino que por el contrario, el proceso de pérdida de peso sería más simple, fácil y sano."

Mientras el Gobierno notificó a los fabricantes, previo a la sanción,  por su parte Satial eliminó su cuenta de Instagram y varias nutricionistas y especialistas celebraron la medida, una de ellas es Romina Pereiro, esposa de Jorge Rial, quien esta mañana reflexionó en sus redes: "Las luchas con fundamento, desde la evidencia y con respeto, empiezan a dar sus frutos. (...)Este lo siento como un pequeño triunfo en equipo, junto a todos mis colegas en donde contamos de todas las maneras posibles, que se trata de una publicidad engañosa."






 


Por su parte, la licenciada Agustina Murcho, también celebró en sus redes y apuntó al consumo de dichos producto y afirmó: "Es un polvo mágico que no sirve de nada que lo promocionan modelos con el cuerpo socialmente aceptado y halagado... publicidades que te dicen que comas lo que te gusta "sin culpa" con ese polvo. ¿Por qué habría que comer con culpa? ¿Acaso estamos haciendo algo malo por comer un alimento que nos genera placer y disfrutamos? Además estas publicidades favorecen al comer en exceso porque hacen creer que con ese polvito compensamos y no".