Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AFGANISTÁN
16 de agosto de 2021

Miles de personas intentan huir de Kabul en medio del caos

Pánico y desesperación se vive desde anoche en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, donde una multitud intenta escapar de Afganistán tras el primer día de control de los talibaneses. Hay víctimas fatales y vuelos cancelados. Mirá las impactantes imágenes

Miles de personas intentan huir de Kabul en medio del caos - La Tecla
Miles de personas intentan huir de Kabul en medio del caos - La Tecla

Desde las primeras horas del lunes, en las redes sociales trascienden impactantes imágenes de una multitud de personas que intentan huir, en medio del caos del aeropuerto de Kabul, en el primer día del control de los talibaneses sobre las calles de la capital, luego de que el presidente de Afganistán Ashraf Ghani huyera. Además, el ejército de los Estados Unidos realiza la evacuación de su personal.

Los medios internacionales reportan víctimas fatales y anunciaron la cancelación los vuelos comerciales, además en las redes se viralizaron videos impactantes donde una multitud intentaban subirse a los aviones. También cientos de menores de edad treparon los muros del aeropuerto en medio de la desesperación, luego de la llegada de los talibaneses, tras haber ganado la guerra, luego de dos décadas. Mientras ellos patrullan las calles, el ejército de los Estados Unidos inició la evacuación de Afganistán.

Según trascendió, algunas de las víctimas fatales perdieron la vida, luego de haberse un avión C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En las imágenes se puede ver cómo la turba comienza a correr en medio de los empujones para huir, algunos sin documentación personal. Desde la Embajada estadounidense se alertó a los ciudadanos a no acercarse al aeropuerto por su débil seguridad, mientras trabajan en la repatriación.

 
 

Miles de personas intentan huir de Kabul en medio del caos

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET