Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIO
15 de agosto de 2021

Encuesta: el 58% desaprueba la gestión de Alberto y la inflación es la gran preocupación

Así lo estableció un trabajo de PGD Consultores, donde se mensuró la imagen y la gestión del presidente de la Nación. Además, se consultaron cuáles son las principales preocupaciones para los argentinos.

Encuesta: el 58% desaprueba la gestión de Alberto y la inflación es la gran preocupación - La Tecla

Las elecciones primarias se acercan y a realizarse los sondeos para tener un análisis más riguroso de la realidad política argentina.

En este caso, un trabajo realizado por la consultora de Pablo Gustavo Díaz, relevó la imagen que ostenta el presidente de la Nación, Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones internas del 12 de septiembre.

Un 58% de los consultados desaprueban la gestión del titular del ejecutivo, contra un 38% que la aprueba.

En términos de imagen, los guarismos que se desprenden son similares: el 55% respondió en términos negativos sobre la imagen del Presidente, en cuanto que un 38% la considera positiva.

Al ser consultados por las próximas elecciones legislativas, los encuestados que respondieron que votarían al gobierno se ubicaron en un 31%, al tiempo que los que votarían en contra son la mayoría: un 47%. Mientras que un 20% se inclinó por la opción "sin definir".

En este sentido, el director de la consultora Pablo Gustavo Díaz, resaltó que "el desinterés de gran parte del electorado por el proceso electoral se puede ver el aun alto caudal de indecisos que se mantiene en el 20% de las respuestas. También esa columna esconde cierta espiral del silencio (voto vergonzante) hacia los candidatos que representen al gobierno nacional".

Por otra parte, sostuvo que "el apoyo al gobierno se mantiene en el piso que representa el núcleo duro del voto ideológico peronista, 31%. Pero en los 7 puntos de diferencia entre la columna de voto al gobierno y las de imagen presidencial y aprobación de gestión se sustenta la espiral del silencio inferida en el párrafo anterior".

"El descontento con la persona del presidente, 55%, y su gestión de gobierno, 58%, no es capitalizado en su totalidad por la oposición, que reúne el 47% de intención de voto en su totalidad. Lo que al fragmentarse en varias representaciones (JxC, Liberales, Izquierda y terceras vías nacionales y provinciales) diluye sus chances de victoria frente a la oferta oficial. El resultado de la elección aún está abierto. Y cualquiera de los dos grandes espacios nacionales puede alzarse aún con el triunfo", concluyó el consultor en marketing político. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET