LA TECLA MAR DEL PLATA
14/08
Expectativa en Mar del Plata por el fin de semana largo
Se aguarda la llegada de una buena cantidad de visitantes, con un 55% de reservas hoteleras.
Luego de los números auspiciosos de las vacaciones de invierno, Mar del Plata vuelve a posar las miradas en un nuevo fin de semana largo, cada vez más cerca de la próxima temporada de verano, quizás la del despegue definitivo tras la irrupción de la pandemia.

Por el feriado del 17 de agosto, se aguarda un fuerte movimiento turístico hacia la Costa Atlántica. En promedio, hay cerca de un 55% de reservas hoteleras, lo que genera optimismo en el sector hotelero, uno de los más castigados por la crisis, y en las autoridades municipales.

Vale recordar que los números durante el receso de invierno fueron positivos para la ciudad: arribaron 293.352 visitantes, tan solo un 10,9% menos que en 2019, cuando no había pandemia. Y, además, un monto por encima de las proyecciones iniciales, en las que se estipulaba la llegada de alrededor de 200.000 turistas.

En tanto, en el mismo feriado que ahora, pero hace dos años atrás, la ciudad recibió a casi 80.000 personas. La intención del gobierno es que dicho número se replique o se mejore en la actualidad.