Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLAVARRÍA
13 de agosto de 2021

Alberto, tras el escándalo de la foto: "No debió haber ocurrido y claramente lo lamento”

El presidente encabezó el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas. En ese marco, pidió disculpas por la una imagen del cumpleaños de su pareja en la que no respetó los protocolos vigentes por el coronavirus. Luego, cargó contra Juntos y le recordó el endeudamiento tomado durante la gestión de Mauricio Macri.

Alberto, tras el escándalo de la foto:
Alberto, tras el escándalo de la foto:

Tras el escándalo por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su pareja en pleno Aislamiento preventivo por la cuarentena, el Jefe de Estado encabezó en Olavarría el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

“El 14 de julio, fue el día del cumpleaños de mi querida Fabiola (Yañez, su pareja). Y convocó a un brindis con sus amigos y un brindis que no debió haber ocurrido. Y claramente lo lamento”, afirmó. 

Y agregó: “Mirado en retrospectiva, tendría que haber tenido más cuidado”.

Según explicó, en los meses de la cuarentena se quedó trabajando en la Quinta de Olivos, por recomendación de los médicos", pero que esta "casi se convirtió en una ciudad".

"Iban ministros, diputados, senadores, empresarios, futbolistas, actores, gente que tenía problemas que la pandemia le había causado y necesitaban ser oidos. Viví ese tiempo en un gran vértigo, que me hizo tener reuniones con cientos de personas”, reveló.

Sin embargo, reconoció que hubo un “pedido para ver quién ingresaba a Olivos” y accedió a que se publicarán porque desde la gestión nacional “no ocultamos nada”. "Lo lamento, no volverá a ocurrir", sentenció.

Luego de las disculpas, el Presidente contraatacó y recordó que tuvo que afrontar la deuda heredada del gobierno de Juntos y el ex mandatario Mauricio Macri.

"Yo mismo siendo candidato me reuní con el Fondo Monetario Internacional y le pedí  que no le preste más plata a esa gente porque se la fugan”, disparó.

Y añadió: "La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan a los acreedores y nosotros al pueblo"

En ese marco, Fernández defendió su gestión, destacando el plan de vacunación y las políticas de reactivación económica en el marco de la pandemia.

“Yo no me hago el distraído con nada: ni con las cosas que se me pasan por alto y hago mal, ni con las necesidades que cada argentino tiene. Este pueblo, que se levantó miles de veces, esta vez nos vamos a volver a hacerlo. Por mucho que caven una grieta, vamos a poder abrazarnos para poder vivir la vida que queremos”, cerró.

Acompañaron al Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la diputada nacional Liliana Schwindt y el titular de la Anses local, Maximiliano Wesner.

De manera remota, participaron también la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Ayer se difundió una imagen del Presidente y Yañez, y un grupo de personas en la que estarían festejando el cumpleaños de la compañera de Fernández. La foto estaría fechada en julio de 2020, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que no permitía reuniones sociales.

Las personas que aparecieron en la fotografía coinciden con el registro de ingresos de la Quinta de Olivos en ese día.

La ley de Zona Fría, sancionada por las cámaras de Diputados y Senadores, contempla una disminución del 30 por ciento en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50 para los sectores más vulnerables.

En la provincia de Buenos Aires, la normativa incluye a los partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel  Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET