Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
11 de agosto de 2021

Encuesta: cuáles son las principales fuentes y temas de información política en el país

De acuerdo a un muestreo del Observatorio Electoral Consultores se estableció cuáles son las fuentes que utilizan los argentinos para informarse y además se mensuraron cuáles son los principales temas políticos de coyuntura.

Encuesta: cuáles son las principales fuentes y temas de información política en el país - La Tecla

El trabajo del Observatorio Electoral Consultores aborda cuáles son las principales fuentes de información política. En particular, la encuesta mensual del mes de julio le preguntó a 1293 argentinos sobre su principal fuente de información en materia de actualidad política.

En ese sentido, develó que para el 38% su principal fuente de noticias políticas es la televisión, mientras que para el 27% son los diarios y portales de noticias (digitales o impresos).

En tercer lugar vienen las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), señaladas como principal fuente de información por el 15%, y en cuarto la radio, con el 6%; solo 4% respondió que su principal fuente de información son las noticias compartidas por amigos o conocidos vía Whatsapp (incluye grupos).

A su vez, la encuesta destacó los principales temas del análisis político en el mes de julio y estableció que la cuestión más abordada por las notas de análisis político-electoral fue la estrategia del Juntos en Ciudad y provincia de Buenos Aires siendo el tema principal del 23% de las columnas analizadas.

Cabe destacar que en esa línea se impusieron temas como el "pase" de Vidal a CABA, la renuncia de Patricia Bullrich a presentarse, la competencia entre Santilli y Manes, el "pacto de no agresión" promovido por el PRO, el rol de Rodríguez Larreta y Macri, y otras noticias.

El segundo tema fue la estrategia del Frente de Todos en Ciudad y provincia de Buenos Aires (15%), incluyendo listas, alianzas, candidaturas y el rol del Presidente. 

El tercer tema fue el cierre de listas en Santa Fe (9%), que incluyó la ruptura entre Omar
Perotti y Agustín Rossi, y las cuatro listas de JUNTOS
.

El cuarto tema fue la UCR, incluyendo bajo esta etiqueta la competencia con el PRO y el lanzamiento de la precandidatura de Facundo Manes, y el quinto Cristina Kirchner, ambos con 6%. A continuación pueden verse el conjunto de los principales temas abordados.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET