Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESDE GOBERNACIóN
10 de agosto de 2021

La vacuna, el principal eje de la campaña: con un ojo en la cepa Delta, la Provincia suma anuncios

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente. 

La vacuna, el principal eje de la campaña: con un ojo en la cepa Delta, la Provincia suma anuncios - La Tecla

Al igual que todos los martes, Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación. Y como sucede semana a semana, el objetivo es "llenar" de buenas noticias las páginas de los medios. Como el mismo Gobierno ha dicho en más de una oportunidad, el "principal candidato" es la campaña de vacunación.

Por caso, la cartera sanitaria precisó ayer que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 13.368.520 de las cuales 10.182.664 corresponden a la primera dosis y 3.185.856 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. Es más, se espera que en un rato se anuncie que se empieza a vacunar a jóvenes entre 12 y 17 sin comorbilidades. 

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Por otra parte, siempre con la vacunación como principal eje, vale señalar que el mencionado Kreplak, aseguró que la combinación de vacunas contra el coronavirus nos hará estar más preparados para enfrentar a la variante Delta y destacó el nivel de vacunación "alto" en el territorio bonaerense.

En diálogo con AM750, el ministro sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires hay "más de 10 millones de vacunados con una dosis y más de tres con dos dosis", con lo cual "hay un nivel de vacunación muy alto", destacó.

En este sentido pronosticó que "si ingresa la variante Delta -y sucede lo que en otros países, que vacunaron como en Argentina-, podríamos tener pocos casos con gravedad y se reduciría la letalidad" del coronavirus.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos y antexesor de Kreplak, Daniel Gollan, estimó que para mediados de septiembre "estarán todas las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus dadas".

El ex ministro de salud bonaerense, aseguró en una entrevista con Radio Del Plata que "estamos en 87% de la población vacunada con primera dosis", y planteó que como agosto será el mes de las segundas dosis "vamos a tener una primavera y un verano hermoso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET