Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
APUESTA
6 de agosto de 2021

Otermín: “Nuestro desafío es construir un capitalismo sin miopía”

El presidente de la Cámara Baja bonaerense participó de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades. Aseguró que la producción es clave para poner a la Provincia en marcha.

Otermín: “Nuestro desafío es construir un capitalismo sin miopía” - La Tecla
Otermín: “Nuestro desafío es construir un capitalismo sin miopía” - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, participó de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades. 

Allí, sostuvo: “Nos reunimos para conversar sobre el Plan de Fortalecimiento Productivo Bonaerense que impulsa nuestro gobernador Axel Kicillof”.

 “La producción bonaerense es clave para poner a la Provincia en marcha y consolidar la reconstrucción nacional. Nos llevamos muchas ideas del intercambio con referentes del sector agropecuario e industrial olavarriense”, aseguró Otermín y agregó: “Queremos acompañar sobre todo a las Pymes, que son también agentes de transformación. El modelo económico lineal que consiste en ‘tomar, hacer, tirar’ no va más. Necesitamos diversificar la producción para dar lugar a alternativas más sustentables y sostenibles”. 

Este año, en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó la ley de Fortalecimiento Productivo que comprende un plan integral de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de los contribuyentes.

Otermín: “Nuestro desafío es construir un capitalismo sin miopía”

“Nuestro desafío, junto a Axel (Kicillof), es construir un capitalismo sin miopía, con planificación a largo plazo, contribuyendo al desarrollo de entornos emprendedores que creen nuevas fuentes de trabajo y aporten a un cambio de paradigma a favor de una mayor igualdad social”, concluyó Otermín.

En el  encuentro estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el diputado provincial de la ciudad, César Valicenti; el diputado nacional y precandidato a senador provincial por la séptima sección, Eduardo “Bali” Bucca; el subsecretario de Minería de la Provincia y precandidato a senador provincial por la séptima sección, Federico Aguilera; y el primer precandidato a concejal del distrito, Maximiliano Wesner. También formaron parte del encuentro la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; y Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET