Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
6 de agosto de 2021

Florencia Peña rompió el silencio: "Estas cosas no deberían pasar más"

La conductora reapareció en la televisión, luego de la crisis nerviosa que le generó el escándalo en el que se vio involucrada por sus visitas a la Quinta de Olivos en plena pandemia. Además, habló de la denuncia penal que lleva en su contra. Mirá

Florencia Peña rompió el silencio:

Luego de una semana complicada y después de haber atravesado una crisis nerviosa, Florencia Peña, decidió romper el silencio y habló anoche en Telefé Noticias. La conductora habló luego de haber sido denunciada penalmente por Yamil Santoro y también volvió a cuestionar la mirada machista del tema.

"Ahora estoy bien, no sé qué pasó, es lo que estoy tratando de entender pero lo más complicado de la embestida es que vino sólo hacia mí, no fue dirigida hacia ningún hombre. Osea, todos los hombres que estuvieron en la Quinta no importaron, lo que importaron fueron las mujeres pero no todas las mujeres tampoco, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, encaró su relato la conductora de "Flor de Equipo".

En su testimonio, Florencia Peña, analizó: "Lo que me pasó a mí, es la última gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género, necesitamos entender que cualquier embestida que venga de cualquier Diputado o Senador, no importa del partido que sea, tiene que tener una mirada de género porque es lo que firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el Congreso.”

Al respecto de las repercusiones mediáticas que tuvo su visita a Olivos, Peña aclaró que llevó a cabo una denuncia penal y civil: "Yo me encontré con un diputado diciendo abiertamente que yo había entrado a las 21:00 y salí a la 01:00 de la mañana, cosa que no es real y que yo era parte de un escándalo sexual". Además, la actriz reconoció que fue denunciada penalmente: "¿Ninguno más afronta una denuncia penal? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la Quinta de Olivos hablando por lo mismo?".

Por otro lado, Peña aclaró que hoy regresa a su programa y con mucha angustia narró que días atrás, no se presentó porque se vio "atravesada por el llanto y no podía respirar". En ese momento, su estado generó mucha preocupación en su equipo de trabajo y admitió: "Soy una mujer fuerte y ni siquiera tenía piedad conmigo" y sostuvo: "Soy una mujer que vive en un contexto donde a veces recibimos muchas piñas las mujeres".  Finalmente, la actriz reconoció el dolor que le generó la situación y advirtió: "Estamos en un contexto en el mundo y el país, que estas cosas no deberían pasar más. Creía que estábamos más avanzados y había un poco de deconstrucción de algunas cosas pero evidentemente no. Me duele que a tantas mujeres les esté pasando esto, que tengamos que ser disciplinadas desde nuestra sexualidad", concluyó.
 

Esta mañana Flor regresó a sus redes y compartió dos imágenes haciendo topless cuidado y destacó: "El amor vence al odio, así me siento hoy súper poderosa". además, confirmó su regreso a Telefé: "Nos vemos en un rato en Flor de equipo". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET