GRAVISIMO
05/08
A las denuncias de violación en el Güemes se suma la de comerciar fotos de mujeres desnudas
Las víctimas son de todas las edades, desde los 15 a los 58 años y, de acuerdo a los testimonios, esto ocurre desde el 2002.
En diciembre del año pasado, una mujer de 27 años sospechó que algo extraño había sucedido cuanto tuvo que someterse a una colecistectomía en el Sanatorio Güemes. Luego sospechó que había sido violada durante su intervención y efectuó una denuncia. A partir de su testimonio comenzaron a aparecer otros similares.

En junio de este año  una mujer de 42 años también efectuó una denuncia luego de que, tras someterse a una operación de rodilla, descubrió que tenía lesiones en sus genitales. "No solo había abuso anal y vaginal, sino que habían lesiones, cortes, como si hubieran utilizado elementos dentro de su vagina. Cuando despertó, se encontró con que estaba llena de sangre, con hematomas en la piernas y en la cola, y con un dolor vaginal terrible", detalló  la abogada Raquel Hermida Leyenda a Big Bang news.

Por estas acusaciones hay un camillero detenido y muchas sospechas recaen sobre un anestesista.  "Lo que queda claro es que todas las víctimas hablan de la rotura de un camisolín, de malas atenciones y manoseos de parte de un anestesista en cuestión", explicó la letrada que agregó que “hay un comercio de fotos de mujeres desnudas en el quirófano, que incluyen niñas, adolescentes, mujeres adultas y de tercera edad”.