Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
5 de agosto de 2021

Médicos y agotamiento: en los municipios comienzan a endurecer sus reclamos

En algunos distritos del interior, el personal de Salud siente el desgaste de la pandemia. Exigen mejoras salariales, pero también terminar con la sobrecarga horaria y más descanso, entre otras demandas.

Médicos y agotamiento: en los municipios comienzan a endurecer sus reclamos - La Tecla
Médicos y agotamiento: en los municipios comienzan a endurecer sus reclamos - La Tecla



La pandemia de coronavirus, aunque con números más bajos que en los meses anteriores, comienza a pasar factura a los profesionales médicos, desgastados por un año y medio de estar en el ojo de la tormenta.

Desde Cicop, la organización provincial que los representa, insisten con sus reclamos, que van desde la recomposición salarial hasta una revisión del sistema de trabajo al que son sometidos.

En las últimas horas, en dos municipios del interior provincial los profesionales de la Salud han endurecido su postura, haciendo oír sus reclamos y tomando medidas concretas para ser escuchados.

Así, los médicos de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos "Abraham Piñeyro" de Junín, hicieron pública una nota, que presentarían a las autoridades del establecimiento, asegurando que renunciarían a sus cargos si no se regularizan una serie de situaciones ya planteadas.

“Nos cansamos de elevar notas. Esperamos que nos resuelvan cuestiones que ya planteamos hace más de un año”, aseguraron, denunciando "destrato", "persecución", "hostigamiento" y "falta de apoyo y cobertura", además de remarcar situaciones como la sobrecarga profesional e inequidad horaria.

Médicos y agotamiento: en los municipios comienzan a endurecer sus reclamos

Otro complejo panorama se registra en Tandil, donde el personal de Salud decidió iniciar medidas de fuerza a partir del lunes, frente a lo que consideran falta de respuestas a sus reclamos, medida decidida en una asamblea realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los trabajadores de la Salud tandilenses exigen una reducción de la prestación horaria de algunos sectores, además de un incremento en el reparto que corresponde a lo percibido por obras sociales y seguros, en el marco de la pandemia y la sobrecarga de tareas.

En la reunión se aceptó la propuesta de reducción horaria en los servicios de Emergencia del Hospital Santamarina y del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas; mucamas de Neonatología y de la Unidad de Cuidados Críticos Respiratorios; y de cuatro
trabajadores de la Dirección de Bromatología no alcanzados por la reducción con la que cuenta el resto de la dependencia.

Sin embargo, rechazaron la oferta de incremento del pago en concepto de obras sociales, por lo que iniciarán una medida de fuerza el próximo lunes 9 de agosto en todo  el Sistema Integrado de Salud Pública, manteniendo las guardias y los servicios de emergencia esenciales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET