Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PLATA
4 de agosto de 2021

Provincia presentó régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas

Abarcará a más de un millón de contribuyentes, que pueden aherir al sistema a partir d agosto de manera voluntaria. Con esto, habrá un solo vencimiento y un pago, sin necesidad de declaraciones juradas ni retenciones o percepciones.

Provincia presentó régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas - La Tecla
Provincia presentó régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas - La Tecla
Provincia presentó régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos (IIBB) para monotributistas, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y su par de ARBA, Cristian Girard.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se lanzó el Sistema Único Tributario de AFIP, al que adhirió la provincia de Buenos Aires. Esto abarcará a más de un millón de monotributistas bonaerenses.

Según se indicó, en un único pago mensual, los contribuyentes podrán abonar el Monotributo (impuesto nacional) e IIBB (provincial), en un pago de monto fijo y predeterminado. Estará abierta la inscripción a partir de agosto, de manera voluntaria.

Junto a esto, se dejará de presentar Declaraciones Juradas y no se les efectuarán retenciones y percepciones. Además, va a haber un solo volante, el VEP, no habrá dos vencimientos distintos.

A este régimen voluntario pueden acceder los monotributistas, que sean contribuyentes locales de IIBB y que no pertenezcan a Convenio Multilateral. La adhesión la podrá hacer el usuario a través de la página web de ARBA, validandose con su clave de CUIT y de CIT. 

“Esto es muy importante para nosotros, porque los pequeños monotributistas, emprendimientos, trabajadores independientes y que prestan servicios, son el público que queremos proteger. Queremos que, además de la carga tributaria que por ley tienen que cumplir, no haya un lío cada vez que tienen que cumplir con sus obligaciones”, señaló Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET