Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
3 de agosto de 2021
ESCENARIOS

De cara a las urnas, mejora el humor social y crece la imagen de Alberto

De acuerdo a la consultora Poliarquía, las expectativas positivas sobre el futuro del país recuperaron tres puntos. A pesar que el optimismo avanza, sigue en terreno complicado.

De cara a las urnas, mejora el humor social y crece la imagen de Alberto
Compartir

En la previa de las elecciones de medio término, algunas encuestas le sonríen al Gobierno nacional.

De acuerdo al Barómetro de la Opinión Pública Argentina (BOPA) que desarrolla Poliarquía para conocer el estado general del humor social, registra 3,6 puntos en julio, aumentando 6,5% respecto al mes anterior. No obstante, a pesar de la mejora, muestra una caída del 20% en términos interanuales.
 

Mismo escenario se repite con respecto al Indice de Optimismo Ciudadano, que avanza 31 puntos, pero sigue en terreno de pesimismo fuerte; mientras que la Confianza del Consumidor sube 9,3 porciento respecto a junio y totaliza 37, 9 puntos.
 
“Con esta recuperación, el índice alcanza  el valor más alto en cuatro meses, señala la consultora.

En  tanto, en el último mes el índice de confianza en el gobierno se mantiene estable: obtiene 1,70 puntos, siendo el valor más bajo en dos años, cae 0,3% en términos intermensuales. No obstante, la aprobación de Alberto Fernández aumentó dos puntos.
 

 

OTRAS NOTAS

TIEMPO DE DEFINICIONES

El Congreso del PJ se reunió en Merlo: cuatro nombres para la unidad

Dos dirigentes del riñón de Kicillof y dos representantes del cristinismo (pero no de La Cámpora) serán los encargados de llevar adelante la negociación para conformar el frente electoral del peronismo. El cónclave tuvo participación presencial y virtual y no estuvo Máximo. Fuertes cruces y reuniones con alto voltaje en la previa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET