NOTA DE TAPA
03/08
El análisis de los politólogos sobre Diego Santilli con sus dos caras
Reconocidos politólogos muestran las virtudes y falencias que, a priori, tienen los postulantes en la interna de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes; la elegida del oficialismo, Victoria Tolosa Paz; y los que buscan a los desencantados: Florencio Randazzo y José Luis Espert.
DIEGO SANTILLI


POSITIVO 
  • Ricardo Rouvier 
     
 “Es hábil, conoce la política y se mueve con habilidad en ese terreno. Desde el punto de vista comunicacional lo hace bien: se entiende lo que dice, es muy razonable, habla pausadamente y trata de no perder el equilibrio en ningún momento. No se desequilibra, y eso es positivo”.
  • Carlos Fara

 “Lo mejor que tiene es el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, un dirigente con muy buena imagen”
  • Julio Burdman
 “Viene de la gestión porteña y del área de Seguridad, ambas cosas suman. Sus antecedentes en el peronismo le permiten apelar a un público más popular”.
  • Mariel Fornoni

“Tiene la experiencia que a Facundo Manes le falta, porque hace mucho que está en gestión. Ha tenido cargos legislativos y su experiencia en seguridad y en la cuestión del AMBA lo favorece”.
  • Gustavo Marangoni

“La experiencia en campaña y el origen peronista pueden ser una combinación atractiva para encarar una campaña en la provincia de Buenos Aires”.
 
  • Facundo Nejamkis

 “Tiene como atributo muchísima experiencia política, experiencia legislativa, experiencia de gestión. Tiene un recorrido muy amplio, e incluso viene del peronismo y va a ir a un territorio donde el peronismo es la fuerza política más fuerte. Por lo tanto va a conocer mejor que otros dónde pisa, en un terreno donde los candidatos de origen peronista suelen gustar. También va a caminar la Provincia de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, que es hoy el dirigente con mejor imagen en el mundo opositor”.





 
NEGATIVO
  • Ricardo Rouvier

 “En la provincia de Buenos Aires, no muchos lo conocen, no es un hombre de la Provincia. Él vive en la Provincia pero no es un hombre de la política bonaerense, y eso es un aspecto negativo que va a tener que superar en la campaña”.
  • Carlos Fara

 “Lo negativo para Diego Santilli es que su imagen está muy emparentada con la de Mauricio Macri”.
 
  • Julio Burdman

“La debilidad es la imagen negativa de Mauricio Macri, sobre todo en la Tercera sección electoral; puede arrastrar a Diego Santilli hacia abajo en las elecciones”.
 
  • Mariel Fornoni

“El punto débil, tal vez, es que la gente le achaca que ha pasado de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia. Ese es uno de los temas que tiene en su contra, más allá de que en el Gran Buenos Aires se ve muy a favor todo lo que venga de la Ciudad (por lo que se ha realizado en ella)”. 
 
  • Facundo Nejamkis

“Es negativo que venga de otro distrito. Si bien en el caso de María Eugenia Vidal, eso no terminó siendo un factor que jugara en contra, en el caso de él, paradójicamente, la discusión, además, va a estar teñida por el paso nuevamente de Vidal a la Ciudad de Buenos Aires, que lo puede exponer más. Probablemente, en la primaria, Facundo Manes le facture parte de eso, e incluso le va a cargar parte del fracaso del macrismo”.
  • Gustavo Marangoni

“Para él, desmarcarse de la gestión de Mauricio Macri y de la propia María Eugenia Vidal me parece que va a ser más difícil, y eso es una ventaja que tiene su competidor en la interna de Juntos, Facundo Manes”.