Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UNIDAD EN HURLINGHAM
27 de julio de 2021

Al final, Zabaleta no va de testimonial: el intendente y La Cámpora firmaron la paz

Tras un encuentro entre ambos bandos, se decidió que el jefe comunal y el representante camporista Martín Rodríguez bajaran sus listas y armaran una nómina única. La encabeza una dirigente de Suteba con llegada al alcalde, seguido de una referente K

Al final, Zabaleta no va de testimonial: el intendente y La Cámpora firmaron la paz - La Tecla

Y al final, la gran batalla, no será. Las charlas de último momento definoeron que no habrá interna en Hurlingham. Tanto el intendente Juan Zabaleta, hombre de Alberto Fernández, como el referente de Cristina, declinaron sus postulaciones y se llegó a una nómina de unidad. Costó, pero sobre la hora, la paz fue firmada. 

Según fuentes de ambos bandos, el acuerdo se produjo en el marco de un encuentro del que participaron el jefe comunal y el ministro Gabriel Katopodis, ambos representantes del sector albertista del oficialismo, y Andrés Larroque y Martín Rodríguez, por La Cámpora. 

Vale recordar que Zabaleta, en modo testimonial, había decidido encabezar una lista de concejales en el distrito para enfrentar a otra nómina liderada por Rodríguez, que es el número dos de Luana Volnovich en el PAMI. 
 

Como se dijo, finalmente, los dos bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio. La primera candidata de la lista unitaria será Viviana Lodos, dirigente del Suteba cercana a Zabaleta, y que estará secundada por el camporista Nicolás Vilela, secretario general de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Antes, la papeleta que encabezaba el mandamás estaba liderada por María Azucena Ehcosor, esposa del ex jefe comunal massista Luis Acuña; Pablo del Valle Gatti, Viviana Lodos, Joaquín Santucho, Micaela Navill, Sebastián Gaona, María Hoyos, Carlos Cueliche y Valeria Espinosa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET