Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PUJA
24 de julio de 2021

La izquierda va a internas con nombres ya confirmados

El MST, comandado por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, compite con el FIT de Nicolás del Caño, Romina del Pla y Néstor Pitrola. La batalla se dará en las ocho secciones electorales.

La izquierda va a internas con nombres ya confirmados - La Tecla

Dos listas competirán por la representación del trotskismo en la provincia de Buenos Aires, ambas buscando ser la voz del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

La lucha será en las ocho secciones electorales, y tendrá frente a frente al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que conducen Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, con la lista del FIT (Partido Obrero, PTS, e Izquierda Socialista), que encabezan Nicolás Del Caño, Romina Del Pla y Néstor Pitrola, todos ellos precandidatoss a diputados nacionales.

En la Primera Sección electoral, Sandra Lucero, dirigente feminista de Juntas y a la Izquierda y miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Zona Norte, buscará ser electa por el MST, mientras que el FIT presentará al dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero.

En la segunda van Clarisa Sosa por el MST y Miguel Díaz por el FIT, mientras que en la tercera confrontarán Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de los médicos CICOP, por el MST, y Guillermo Kane por el sector de Del Caño.

En la Cuarta Sección, el MST presenta a Julio Maximiliano Agustinelli, docente de 9 de Julio, mientras que por el FIT lo hará Luciano Ruggiero.

Daniela Davico (de Miramar) será la cabeza de lista del MST en la Quinta Sección, mientras que Marcelo Roldán lo hace por el FIT.

En la Sexta, la lista será encabezada por Héctor Zaris, del Movimiento Social de Bolívar, mientras que Lorena Salvioli va por el FIT.

También habrá disputa interna en la Séptima, donde se verán las caras Miguel “Micky” Francisco, por el MST, y María Rosario Deleris, por el FIT.

Finalmente, en la capital, Octava Sección electoral, se medirán la referente de SUTEBA, Patricia Ríos (MST) y Daniel Rapanelli, del FIT.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET