Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAS SU LANZAMIENTO
22 de julio de 2021

Santilli renunció a la Vicejefatura de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña provincial

"El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio del cargo con que la ciudadanía me ha honrado", afirmó el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. También dimitió del cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Ocuparía su cargo de número dos de la provincia el vicepresidente Primero de la Legislatura, Agustín Forchieri; mientras que como ministro irá Marcelo D'Alessandro.

Santilli renunció a la Vicejefatura de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña provincial - La Tecla
Santilli renunció a la Vicejefatura de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña provincial - La Tecla

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, renunció a su cargo y al de ministro de Seguridad, para dedicarse de lleno a la campaña de Juntos, que lo tendrá como precandidato a primer diputado nacional.

"El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado", sostiene la carta de renuncia.

Además, destaca que abandona el cargo "orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos años".

Según confirmaron a Télam fuentes de la administración porteña, la declinación fue elevada a la Legislatura local pocos minutos después de la finalización del acto que Santilli encabezó en el Club Hípico y de Golf de City Bell para lanzar su postulación para competir en las PASO del 12 de septiembre.

La renuncia, en tanto, se replica también al cargo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a donde llegó en noviembre 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz de escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

La dimisión deberá ser aprobada por la Legislatura porteña para que se haga efectiva. En su reemplazo, asumiría el vicepresidente Primero, Agustín Forchieri. En el caso del área de Seguridad, tomaría el cargo Marcelo D'Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia.

En el acto en La Plata, donde estuvo acompañado por dirigentes de Juntos, Santilli anticipó que iba a "recorrer los 135 municipios bonaerenses" como parte de su campaña electoral, con lo que dejó entrever su alejamiento de la gestión porteña de manera anticipada. En la contienda competirá con otra lista que encabeza el radical Facundo Manes.

Santilli renunció a la Vicejefatura de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña provincial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET