Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"CATÁSTROFE HUMANITARIA"
19 de julio de 2021

Más de 180 fallecidos por las inundaciones en Europa

Los números de víctimas ascendieron en las últimas horas y aún hay cientos de personas desaparecidas tras las lluvias más grande de la historia de Alemania, Bélgica y Países Bajos. Leé más

Más de 180 fallecidos por las inundaciones en Europa - La Tecla

El miércoles pasados las fuertes lluvias azotaron a Alemania, Bélgica y Países Bajos, dejando a varias familias sin hogares y grandes pérdidas económicas. En las últimas horas, las autoridades confirmaron 183 víctimas fatales y aún hay cientos de personas desaparecidas. Según trascendió, los ciudadanos de la zona de Erftstadt-Blessem, en Alemania, fueron arrastrados junto a sus casas.

Los números reportados indican que 156 víctimas son de Alemania, donde los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia,  al límite con Bélgica, fueron los más castigados. Las fuertes precipitaciones y el desborde de los ríos, se llevó edificios y automóviles.  Además, continúan los cortes eléctricos y se estipula que en unos días, el Gobierno envíe asistencia económica para los damnificados. 

Durante las horas del domingo, la canciller alemana, Ángela Merkel, recorrió algunas de las zonas y pidió un "gran esfuerzo" para luchar contra el calentamiento. Por su parte, en Bélgica continúan con la búsqueda de 163 personas desaparecidas y hasta ayer se registró 31 víctimas fatales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET