Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
17 de julio de 2021

Jóvenes desaprueban la gestión del Frente de Todos, pero valoraron sus políticas

Lo sostuvo un trabajo de opinión pública de la consultora Zubán Córdoba. Un 42, 5 por ciento de encuestados de 16 a 30 años tuvo una valoración positiva del gobierno de Alberto Fernández, contra un rechazo del 54, 5. Sin embargo, un porcentual del 52, 9 consideró que el Presidente hizo más por su grupo etario que Mauricio Macri.

Jóvenes desaprueban la gestión del Frente de Todos, pero valoraron sus políticas - La Tecla

A principios del mes, la vicepresidenta Cristina Fernández hizo alusión al rapero L-Gante en el acto de presentación de un plan de entrega de computadoras en Lomas de Zamora, cosa que fue interpretada como una búsqueda por acercarse al voto jóven. En ese marco, algunas cifras muestran que la preocupación del Frente de Todos está infundada.

Un trabajo de opinión pública de la consultora Zubán Córdoba a nivel nacional consultó a jóvenes qué sensaciones le genera el gobierno del presidente Alberto Fernández, un 42, 5 por ciento de los jóvenes tuvo una valoración positiva, contra un rechazo del 54, 5.

Sin embargo, el 52,9 por ciento de este grupo etario de 16 a 30 años, considera que el gobierno de Fernández ha hecho más por los jóvenes, frente a un 31,2 que opinó que su antcesor, Mauricio Macri, los benefició más. 

Esto se refleja en la preferencia electoral, el 38,2 por ciento votaría a candidatos del Frente de Todos, mientras que el 23,2 a candidatos de Juntos por el Cambio y el 12,2 por los denominados libertarios, quienes, en teoría, disputan el voto joven.

Además, la encuesta arrojó una valoración positiva de las políticas del Gobierno nacional en educación y trabajo, como becas progresar (79,5 por ciento), conectar igualdad (73,2), legalización del cannabis industrial para uso medicinal (70,8 ), etc.

Cuando se les consultó sobre cuales creen que deben ser los temas prioritarios para el Gobierno nacional, el 4,06 por ciento respondió que es la "promoción de empleo joven de calidad", el 4, 03 "becas de estudio", y el 3, 94 "promoción de viviendas dignas de calidad para la juventud".

General
Fuera de la sectorización en los jóvenes, las adhesiones al Frente de Todos son menores. Cuando se les preguntó a los encuestados a que candidatos apoyará en las legislativas, un 51 por ciento aseguró que votará a dirigentes opositores al Gobierno nacional, mientras que un 37 acompañará a los oficialistas.

Luego, cuando se le consultó a los indecisos a que candidatos estaría más cerca de votar, Juntos por el Cambio obtiene una intención de voto de 33,3 por ciento y el Frente de Todos sube a un 30,2. Luego siguen el espacio del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y otros, llegando a los 8 puntos, y la izquierda en el cuarto lugar con 5,4.

El Gobierno nacional tiene una desaprobación del 56, 4 por ciento y una aprobación del 42, 6. En comparación con meses anteriores, la valoración positiva se elevó apenas respecto a junio.

Por último, la imagen de Fernández está en el orden del 55, 7 por ciento en la negativa y un 42, 8 en la positiva, manteniendose en los mismos valores que el mes pasado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET