Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CADENA NACIONAL
16 de julio de 2021

Causa AMIA: Cristina declaró y las redes estallaron

La vicepresidenta de la Nación declaró por la causa en la cual se la acusa de "traición a la patria" por el memorandum de entendimiento con Irán para llevar adelante la investigación por el atentado de 1994. Rápidamente las palabras "Cristina", "CFKMemorandum", "Nisman" y "Que mujer" se hicieron tendencia en redes sociales.

Causa AMIA: Cristina declaró y las redes estallaron - La Tecla

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del senado Cristina Fernández de Kirchner declaró por la causa de entendimiento con la república de Irán. Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar: cientos de personas fueron compartiendo fragmentos de la alocución a medida que se iban dando. 

Cristina despierta pasiones tanto a favor como en contra. Muchos y muchas de las dirigentas del peronismo bonaerense salieron a bancarla. 
 
Los principales laderos del gobernador Axel Kicillof, Teresa Garcia y Carlos Bianco, twittearon en apoyo a la vicepresidenta y demás implicados en la causa. El jefe de gabinete bonaerense fue sencillo y breve: "Memoría. Verdad. Justicia", escribió junto a una foto del excanciller de Cristina, Héctor Timerman, fallecido por un cáncer mientras se desarrollaba la causa. 

"Presidenta Coraje , les acaba de describir, con nombre y apellido como y quienes, fueron parte del intento de destrucción de un proyecto para el Pueblo", aplaudió desde Twitter Garcia. Antes había subido una foto de ella junto a Cristina. 
 
 


"Con la claridad de siempre y la valentía que la caracteriza, @CFKArgentina dejó en claro cómo se caen todas las mentiras", dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En la misma línea escribió otra intendenta del conurbano: la quilmeña Mayra Mendoza: "De lo único que Cristina es culpable es de enfrentar a quienes endeudaron el país y usaron la justicia para defender a los más poderosos. Siempre con Cristina". 

 
 


Desde la legislatura bonaerense, las diputadas Florencia Saintout y Susana González se expresaron por la red social del pajarito. También el excandidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles manifestó su apoyo a la dos veces presidenta de la nación. El ex candidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero también hizo lo suyo. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET