Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PASO 2021
14 de julio de 2021

Cómo quedó conformado el Frente de Todos tras el cierre de alianzas

Tras un día agitado, se definió el cierre de la inscripción de partidos en los frentes y la novedad en el oficialismo es que el Frente de Todos mantiene el nombre intacto, a diferencia de Juntos por el Cambio, que lo cambió en la provincia de Buenos Aires por la palabra Juntos.

Cómo quedó conformado el Frente de Todos tras el cierre de alianzas - La Tecla

El peronismo se presentará unido en los distritos más grandes del país bajo el nombre Frente de Todos, tal como participó en las elecciones nacionales del 2019. En la provincia de Buenos Aires, el FdT ratificó su alianza conformada por los partidos Justicialista, Compromiso Federal, Kolina, Frente Grande, Unidad Popular y Somos Argentina, esta última la confluencia del Movimiento Evita y Barrios de Pie.

También están el Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, de extracción radical, además del moyanista Partido de la Educación y el Trabajo, el Partido Socialista de Buenos Aires, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

La novedad para el FdT en el distrito más populoso del país fue la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que en el pasado estuvo aliado a JxC.

En la Ciudad de Buenos Aires, el FdT quedó integrado por el PJ, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación F.O.R.J.A. y Seamos Libres.

También lo componen el Partido Patria Grande; Partido Pueblo en Marcha; Partido Izquierda Popular; Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E.; Partido Avancemos por el Progreso Social; y Frente Grande; mientras que adhieren el partido Somos y el partido Identidad.

Pocas novedades en la inscripción de partidos

Una de las pocas novedades fue la inscripción del Partido FE que había estado aliado con Mauricio Macri mientras estuvo conducido por los fallecidos Gerónimo Venegas y Ramón Ayala, quien lo había sucedido en el cargo de secretario general. 

Con la firma de su Presidente, el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, y el acompañamiento de la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui y el secretario General de UATRE José Voytenco, dejaron plasmada la voluntad del espacio para integrar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires , alineado al Gobernador Axel Kicillof y Maximo Kichnner. 

“ Venimos trabajando junto a Maximo hace un tiempo y nos sentimos muy comodos con su conduccion en el espacio. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales”, manifesto salazar.

Por su parte, Voytenco destacó que "el Partido FE es el brazo político de la Uatre y, junto a otras organizaciones sindicales, militantes del sector juvenil, la mujer y el sector político y social, vamos a trabajar duro para el triunfo electoral".

"Definimos con mucha claridad que íbamos a volver a nuestras fuentes, como movimiento obrero trabajando por la Unidad de la CGT y como expresión política trabajando por la unidad del Peronismo", expresó el sindicalista rural a través de un comunicado de prensa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET