Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PINAMAR
13 de julio de 2021

Un intendente PRO también tomó la bandera de la autonomía municipal

El jefe comunal Martín Yeza anunció que envió  al Concejo Deliberante pinamarense un proyecto para una carta magna local. "Necesitamos que cada distrito pueda establecer las reglas que mejor representen su idiosincrasia y contemple sus particularidades", afirmó.

Un intendente PRO también tomó la bandera de la autonomía municipal - La Tecla

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se sumó al grupo de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que buscan la autonomía de sus municipios. Según informó, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para la creación de una carta magna del distrito.

"Estoy convencido de que necesitamos una provincia de Buenos Aires que funcione y para ello es necesario contar con municipios autónomos y que cada municipio pueda establecer las reglas que mejor representen su idiosincrasia y contemple sus particularidades", afirmó Yeza a través de sus redes sociales.

Y agregó. "Las medidas del último año y medio demostraron las diferencias entre las reglas generales y las particularidades del territorio. Cuando plantamos un árbol sabemos que no va a crecer de un día al otro, pero sabemos que vale la pena y que la siguiente generación lo va a agradecer".
 


El intendente del PRO es uno de los varios que plantearon la autonomía municipal. Uno de los casos más recientes fue el de Francisco Echarren, mandamás de Castelli, que fue a a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de enviar su proyecto al concejo deliberante local.

Además, el diputado provincial y actual presidente de la UCR de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y su par Melisa Greco habían presentado un proyecto en la Cámara baja, iniciativa que tuvo el acompañamiento de los jefes comunales del partido centenario.

Finalmente, es un proyecto que sostienen los intendentes del vecinalismo bonaerense que integran el espacio Buenos Aire Primero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET