Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESPEDIDA PERONISTA
12 de julio de 2021

Pesar en el peronismo por el fallecimiento de Jorge Landau

El apoderado del Partido Justicialista y exdiputado de la Nación falleció a los 74 años, tras luchar álgidamente contra un cáncer. Los integrantes del justicialismo lo despidieron en las redes sociales.

Pesar en el peronismo por el fallecimiento de Jorge Landau - La Tecla


Jorge Landau, histórico militante del peronismo, exdiputado y dueño de la lapicera que establece las candidaturas electorales falleció hoy lunes a los 74 años. 

Landau nació el 23 de Marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocupaba el rol de apoderado del partido desde 1988, primero a nivel provincial y desde 1999 a nivel nacional.  

Supo asesorar a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales.

En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria, cargo que renovó en 2011 por otros cuatro años.
 
"Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", lo despidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 
 
"Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", escribió el actual Jefe de Gabinete de la nación Santiago Cafiero. "Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos", dijo el ministro kirchnerista Wado de Pedro.

El actual concejal del Frente de Todos Adrián el Turco Eslaiman twitteó: "Jorge Landau, un peronista imprescindible, conocedor de la política como nadie. Hoy lo despedimos con dolor sabiendo que su pérdida es irreparable. Todo el consuelo para su familia en este momento de profundo dolor". En tanto, el peronista platense "Lucho" Lugones expresó:" Lamento la partida del Compañero del Diputado Jorge Landau, histórico apoderado de PJ. Abrazo al Cielo ,Jorge!"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET