Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACION
9 de julio de 2021

La Provincia volvió a convocar a la AJB a paritarias

Los judiciales bonaerenses fueron citados para el martes 13, en horas de la tarde, a una reunión de mesa técnica salarial. Exigen un incremento sustancial en los porcentajes acordados en abril, que superen a la inflación.

La Provincia volvió a convocar a la AJB a paritarias - La Tecla

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó nuevamente a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una reunión de mesa técnica salarial, que tendrá lugar el próximo martes 13 de julio, en horas de la tarde.

Según informó el gremio de los judiciales, la reunión es continuidad de la realizada el pasado 30 de junio, en la que la AJB exigió un incremento sustancial de los porcentajes acordados en el mes de abril que permita que los salarios de las y los judiciales activos y jubilados superen a la inflación, y así comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

El gremio reclama la necesidad de incrementar de manera urgente el porcentaje de la cuota pactada para julio (9%), y adelantar la reapertura prevista para noviembre al mes de agosto o septiembre. 

Además, la AJB reiteró la necesidad de generar instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón, tal como fuera pactado en el acuerdo salarial de principios del mes de abril.

Días atrás, los judiciales habían realizado una presentación, en la que reclamaron el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial “en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%”, sostuvieron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET