Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DECLARACIONES PICANTES
5 de julio de 2021

Berni sigue tirando con munición gruesa: además de diputado, quiere ser el sucesor de Alberto

"En 2023 voy a trabajar para ser candidato a Presidente en 2023, pero para eso falta mucho. Quiero ser diputado para cambiar el rumbo que estamos llevando porque creo en el Gobierno, que tenemos otra vez una oportunidad de cambiar el rumbo. Para seguir como estamos, conmigo no cuenten", declaró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense

Berni sigue tirando con munición gruesa: además de diputado, quiere ser el sucesor de Alberto - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no suele andarse con chiquitas a la hora de plantarse ante el gobierno nacional, y si bien su blanco predilecto era hasta hace un tiempo su par Sabina Frederic, desde hace varios días empezó a apuntar de manera directa al presidente Alberto Fernández. 

El motivo del encono del ex senador provincial está directamente relacionado, según él mismo dice, a las pocas ganas que tienen en la Rosada de que encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia. De todos modos, siempre según sus dichos, no estaría dispuesto a dar un paso al costado. 

"Me parece que hay un vocero (no dio nombres) que es el que maneja los medios de comunicación de la casa de Gobierno que se la pasa haciendo operaciones mediaticas. Yo digo lo que tengo que decir, no le pido permiso a nadie. Me encantaría ser candidato, representar los intereses de los bonaerenses", afirmó el Sheriff en declaraciones a La Nación Más. 

Y no se quedó ahí, también aseguró que tiene intenciones de ser el sucesor del ya mencionado Fernández. "En 2023 voy a trabajar para ser candidato a Presidente en 2023, pero para eso falta mucho. Quiero ser diputado para cambiar el rumbo que estamos llevando porque creo en el Gobierno, que tenemos otra vez una oportunidad de cambiar el rumbo. Para seguir como estamos, conmigo no cuenten", completó, contundente. 

Días atrás había sorprendido a propios y extraños diciendo que el jefe de estado "pide mi renuncia todos los días". "Sé que está enojado conmigo y pide mi renuncia todos los días, pero lo lamento. Me entero por los días”, dijo el titular bonaerense de la cartera de seguridad, también en una entrevista con La Nación Más. Y disparó: “al Presidente no le gusta cuando uno no está de acuerdo con él”.

“Cada vez que digo algo en donde no estoy de acuerdo con él pide la renuncia. Por ahí choco con el Gobierno, soy oficialista porque sé que del otro lado hay políticas destructivas de un gobierno que pulverizó la Argentina”, detalló Berni.

En este sentido, consideró que al Gobierno “le falta peronismo”, especialmente al mandatario, quien “trata de diferenciarse permanentemente del peronismo”, según Berni. En tanto, opinó que al gabinete nacional "le falta musculatura y le falta gestión".

“La Argentina necesita trabajo. No podemos engañarnos y decir que porque distribuimos tarjetas Alimentar se lucha contra la pobreza. Creo en el trabajo, no en los planes sociales”, determinó.

Por último, sobre la posibilidad de presentarse como candidato para las próximas elecciones, fue terminante: “Eso lo debe decidir Cristina Kirchner junto con Axel Kicillof”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET