RESTRICCIONES
04/07
Intendente de la Sexta pide más flexibilidad para que vuelvan las clases presenciales
El jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, le reclamó al gobernador junto a sus pares radicales que se revise el cálculo para cambiar de fase epidemiológica y se flexibilice la vuelta a las clases en su totalidad. Están autorizados a volver los alumnos de Felipe Solá, San Germán, Azopardo, Estela, Erize, El Cardal, López Lecube, San Germán, Rivadeo, El Triángulo, La Angelita y 17 de Agosto (zona rural).

En algunas localidades y parajes de Puán vuelven las clases presenciales según confirmó el Gobierno bonaerense, a través de la Resolución conjunta 191/2021. Allí se estableció la suspensión de clases por 14 días a partir del 28 de junio de 2021 exceptuando las localidades/parajes de  Felipe Solá, San Germán, Azopardo, Estela, Erize, El Cardal, López Lecube, San Germán, Rivadeo, El Triángulo, La Angelita y 17 de Agosto (CEPT N° 30).

Al respecto el intendente Facundo Castelli pidió, en el contexto de la reunión virtual de los intendentes radicales con el gobernador Axel Kicillof, que el gobierno de la provincia analice "alguna flexibilización para disminuir la proporción de casos de acuerdo a la cantidad de habitantes, teniendo también en cuenta el incremento del porcentaje general de vacunados y de docentes" y evaluar también "si se puede tomar algún otro parámetro para que las clases presenciales vuelvan o que sean incluidas en la Fase 2".

"Todos estamos de acuerdo que en nuestros lugares no aumenta la circulación cuando hay clases y sabemos que no hubo focos de contagios en los establecimientos educativos. Es más, cumplen a rajatabla los protocolos y lo hacen muy bien. Creemos que debemos tener una consideración", señaló en diálogo con un medio local.

Por otro lado la comuna detalló la vacunación por grupo poblacional en el distrito. De allí surge que se aplicaron al menos una dosis al 80% de los inscriptos. De 10.000 anotados, tienen la primera dosis 8.041 y la segunda 2.139, de una población total estimada de 15.000 personas.

Cabe remarcar que en las últimas horas arribaron al Centro de Vacunación de Puan 1.400 dosis de la vacuna Sinopharm y 400 dosis de AstraZeneca.