Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUMEROS
3 de julio de 2021

Provincia festeja el crecimiento de la economía, mientras tenedores de bonos piden lo suyo

El fideicomisario del contrato, US Bank, se sumó a la demanda legal en Nueva York de los tenedores de bonos contra el gobierno bonaerense

Provincia festeja el crecimiento de la economía, mientras tenedores de bonos piden lo suyo - La Tecla

En medio de las negociaciones de la administración Kicillof por alcanzar una nueva prórroga por los vencimientos, el fideicomisario del contrato, US Bank, se sumó a la demanda legal en Nueva York de los tenedores de bonos contra el gobierno bonaerense. El monto de la demanda contra la Provincia ha aumentado en US $ 1.637.599.592.
 


Cabe recordar, que ayer el Gobierno bonaerense debía restructurar deuda por u$s 7.148 millones. Las negociaciones ya se extendieron 19 veces y hasta el momento no hubo una comunicación oficial respecto a una nueva prórroga o definiciones respecto a ese monto.

A pesar del complejo panorama financiero, el gobernador Axel Kicillof, señaló que la actividad económica en la Provincia creció un 4,5% durante el primer trimestre de este año. "A pesar de la pandemia es el incremento más alto desde el 2013" subrayó por las redes sociales al tiempo que expuso: "La industria bonaerense, corazón productivo del país, creció un 33,3% en marzo en relación al mismo mes del 2020".
 


Asimismo destacó: "Nuestra prioridad es el compromiso de un Estado presente para acompañar y cuidar la producción y el trabajo, sobre todo en los momentos difíciles que nos tocan atravesar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET