Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
1 de julio de 2021

Tremendo: Intentaron reanimar con un desfibrilador que se prendió fuego

El paciente, de 70 años, sufrió quemaduras y falleció. Había ingresado al Hospital Rural de Camarones.

Tremendo: Intentaron reanimar con un desfibrilador que se prendió fuego - La Tecla

"Me lo entregaron muerto, todo quemado y muy lastimado", dijo Javier Porqueras, el hijo de un hombre de 70 años que se encontraba internado en el Hospital Rural de Camarones, Chubut. El hombre necesitaba que le aplicaran tácticas de reanimación y usaron un desfibrilador que se incendió y las consecuencias fueron gravísimas.

El paciente estaba inconsciente antes de ser atendido y no respondió a maniobras de RCP y masajes cardíacos, pero al utilizar el desfibrilador el aparato comenzó a lanzar chispas y produjo quemaduras en el paciente, una doctora y la enfermera que intentaban reanimarlo.

"Entré al Hospital y fui a hablar con la doctora Sabrina Corzo y en un costado estaba una señora que dijo que era la directora del hospital. Me explicaron que habían intentado reanimarlo, pero había fallecido. En ese momento me pareció algo normal", contó Porqueras. "También me dijeron que había habido un chispazo y estaba un poco quemado. Cuando lo destapé,esa persona que estaba en la camilla no era mi papá. Estaba pelado, todo quemado y lastimado. Muy quemado. Le faltaban pedazos de piel", detalló.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET