Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
1 de julio de 2021

Cristina volvió a cargar contra Juntos por el Cambio por "endeudamiento feroz" con el FMI

Como informó La Tecla.info, la Vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof, encabezaron de un acto junto al intendente Martín Insaurralde en el que se relanzó el plan Conectar Igualdad en el distrito. La ex mandataria apuntó contra la administración de Mauricio Macri por la discontinuidad del programa educativo y la toma de deuda. "Queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo pagar sin someter al hambre al pueblo argentino", bramó.

Cristina volvió a cargar contra Juntos por el Cambio por
Cristina volvió a cargar contra Juntos por el Cambio por

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, de un acto oficial en Lomas de Zamora, en el que se presentó el programa "Conectar Igualdad Lomas".

La iniciativa es una reedición del Conectar Igualdad que se puso en marcha durante la presidencia de CFK, y que entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes secundarios de todo el país. 

En ese marco, Vicepresidenta comparó sus años de gestión con los del gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, y Juntos por el Cambio.

"Hoy estamos en condiciones los argentinos de poder sopesar las políticas que nos dieron resultado, porque más allá de las ubicación política que cada uno tenga, yo creo que en el 2015 eramos más felices que con lo que vino después", afirmó la ex jefa de estado.

En esa comparación, volvió a repudiar la deuda contraída por la gestión macrista con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que hasta 2015 el país no tenía "este nivel de endeudamiento feroz, que constituye una restricción tremenda".

"Nunca habíamos tenido este volumen de enndeudamiento con un organismo como el FMI, que como todos saben, cuando hace un acuerdo, quiere condicionar las políticas públicas y económicas de un país", señaló, añadiendo que tampoco en el país había tendio una pandemia, para la que "el mundo no estaba preparado".

"Tenemos que hacer todos un esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y discusión de nuestros problemas con números y cosas reales y concretas que sucedieron a los argentinos: el endeudamiento y cómo lo tenemos que pagar en este gobierno, pese a que no lo contrajimos", señaló.

Y añadió: "Porque si fueramos a las responsabilidades, le corresponde a esos que contrajeron ese crédito casi criminal"

Por último, señaló: "Fundamentalmente, queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y el escarnio al pueblo argentino. Porque si vamos a discutir nimiedades, y cuestiones menores, mientras sucede esto en la Argentina, no nos lo van a perdonar, no solo a nosotros, sino a todos los que quieren a representar a sus compatriotas".

Cristina volvió a cargar contra Juntos por el Cambio por endeudamiento feroz con el FMI

A su turno, Kicillof dijo que "ese mantra de que me importa la educación, pero cuando gobierno la desfinancio, no le doy computadora, digo que caíste en la escuela pública, me peleo con los docentes, eso tiene patas cortas", aludiendo al reclamo de Juntos por el Cambio por la vuelta a las clases presenciales.

En ese sentido, defendió el programa a la vuelta a las aulas de sugestión, señalando que se hizo "una apertura cuidada, inteligente y no con las palabras".

Ahondando en las críticas recibidas por la falta de aplicación de las vacunas (la oposición habla de casi 2 millones de dosis que se recibieron en la Provincia y no se aplicaron), Kicillof expresó: "Ahora parece que el problema es que no se distribuyen las vacunas. Hoy le preguntaron a Teresa y a nuestro Jefe de Gabinete y explicamos que este fin de vacunas vacunamos a un millón de personas y hay un millón y medio de turnos en los próximos siete días".

Al respecto, el Gobernador bonaerense sostuvo que "esto son 700 vacunatorios en la Provincia" "son 307 mil kilómetros", y agregó: "Que estemos a la altura de la circunstancia en esta emergencia. Le pido a la oposición que por un tiempo suspenda las operaciones, a bombear indignación y ayuden a conseguir vacunas, a acompañar. Hoy estuve con varios intendentes de la oposición y tienen los mismos problemas que nosotros. Así que los que no tienen responsabilidades de gobierno, o ayuden o córtenla un poco".
 


Según informó el municipio que comanda Insaurralde, en esta etapa se entregaron 10.000 tablets a alumnos y alumnas del sexto año de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

Además, se implementará el programa de Transformación Educativa Digital, TED, y se brindará la conexión de internet WiFi en todos los establecimientos educativos que estarán incluidos en el plan.

Al inicio del acto, Jefe Comunal lomense sostuvo que "los políticos no somos todos lo mismo, no es lo mismo cada gobierno", recordando que luego del lanzamiento del programa "vino un gobierno macrista que lo discontinuó".

"¿Qué le pasa a esa gente, es desprecio por el ser humano?", se preguntó, recordando que retomó la idea de continuarlo de forma municipal tras dialogar con Kicillof.

Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros bonaerenses Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad y Agustina Vila (Cultura y Educación); el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el senador nacional Oscar Parrilli, y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela); Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET