CÓRDOBA
01/07
Fueron citados para la primera dosis de Sinopharm y les aplicaron la segunda dosis de AstraZeneca
Al menos 65 personas recibieron por error mal la vacuna contra el coronavirus en la localidad de Berrotarán, a pocos kilómetros de la capital cordobesa. Leé más
El hecho ocurrió días atrás, en un centro de vacunación de Berrotará, Córdoba, donde 65 personas recibieron mal las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según trascendió, la jefa de vacunación confundió los días y se les aplicó la segunda dosis de AstraZeneca a los citados para recibir la primera dosis de Sinopharm.

Según declaró a los medios locales, Miguel Perotti, director del Hospital Municipal de dicha localidad, el hecho fue "una equivocación en la logística de la vacunación, que no generó ningún perjuicio para las personas inoculadas". Además, afirmó que fue la jefa de vacunación quien se confundió en los días: "Esta persona que estaba encargada de hacerlo estaba convencida de que el viernes se vacunaba con AstraZeneca y el día sábado con Sinopharm, y era al revés".

Por otro lado, para llevarle tranquilidad a los pacientes, aclaró que quienes recibieron por error dichas vacunas "no tendrán problemas de salud" debido a que ambas vacunas poseen el mismo componente.