Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
29 de junio de 2021

Manes juntó a los intendentes radicales, pero no les dio pistas sobre su futuro

En un zoom de cerca de una hora, el neurocientifico obtuvo el respaldo de los jefes comunales , en caso de que decida ser candidato. Los boinas blancas coinciden en el aporte de que el partido centenario presente a esa figura , aunque algunos pidieron una charla más política.

Manes juntó a los intendentes radicales, pero no les dio pistas sobre su futuro - La Tecla

El neurocientífico Facundo Manes mantuvo una reunión virtual hoy con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires. En el poco más de hora de charla, el afiliado boina blanca no confirmó ni dio pistas sobre si aceptará la candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

"Fue la oportunidad que tuvimos de contarle a Manes las expectativas que tenemos de él y que sepa que si toma la decisión que tiene que tomar, cuenta con el respaldo de los intendentes", señaló a La Tecla Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen.

Y agregó: "Él tendrá que ver sus tiempos y demás. Nosotros estamos con muchas expectativas, es una figura relevante, sabemos que oxigena el partido. Su discurso tiene contenido, que nos parece importante y mirando para adelante"

Manes se reunió semanas atrás con la cúpula nacional de la UCR y les dijo que iba a tomar una decisión respecto a su futuro. A partir de ahí, el partido centenario está en ascuas a la espera de una respuesta positiva. El neurocientífico tiene como respaldo a la conducción del radicalismo bonaerense que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad.
 


Según coincidieron algunos de los presentes en la reunión, no se habló de las disputas que mantiene el PRO con sus posibles candidatos ni sobre las listas seccionales y locales. Sobre este punto, señalaron se encargarán los intendentes y dependerá de que haya o no una interna en Juntos por el Cambio.

"Lamentablemente faltó charla política", se lamentó en off the record uno de los alcaldes, tras participar de una reunión en la que no hubo definiciones. Según señalaron, la reunión surgió porque Manes "quería hablar con los intendentes".

"La mayoría lo felicitaron de este paso que puede dar, aunque él aclaró que no tomó esa decisión y que era bueno este apoyo de muy buena parte de los intendentes", explicaron.

La gran mayoría de los jefes comunales radicales asisitieron al zoom, aunque hubo algunos ausentes, entre ellos el intendente de San Isídro, Gustavo Posse. Este último, que comandó la oposición partidaria en la última elección de la UCR bonaerense, anunció que será candidato a diputado nacional este año. Sin embargo fue elogioso de la figura de Manes, dando a entender que si el neurocientífico da el sí, podría acompañarlo, dando lugar a una lista pura del partido centenario, dentro de Juntos por el Cambio.

"Está todo en charla, es a lo que tenemos que apuntar", señaló una voz radical que jugó con Posse en las últimas internas.

"Manes suma al radicalismo. Lo que falta es en la discusión partidarias en relación de cómo fueron las internas. Si estamos todos adentro, es positivo. Así que estamos a la expectativa. Igual va a seguir todo por el mismo camino: Posse es candidato a gobernador, Manes no", aclararon.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET