Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
29 de junio de 2021

Intendente de Chivilcoy, furioso por no pasar a Fase 3

El jefe comunal, Guillermo Britos, aseguró que le llama la atención la decisión de la Provincia, a la que consideró “totalmente injusta”. Dio cifras y reconoció que reclamó, y que se enteró por los medios.

Intendente de Chivilcoy, furioso por no pasar a Fase 3 - La Tecla

Como cada martes, el Gobierno bonaerense realizó su balance epidemiológico de la Provincia, informando acerca de la actualización del mapa de fases.

El esquema, en el que se clasifica a los municipios según su situación sanitaria, suele dejar alegrías y sinsabores entre los jefes comunales, que protestan por no poder avanzar hacia realidades menos restrictivas.

Luego de la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana el gobernador Axel Kicillof, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explotó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

“Llamativamente el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”, aseguró el jefe comunal en sus redes sociales, y consideró importante aclarar que no es una decisión que dependa del municipio.

“Es una decisión totalmente injusta”, sostuvo, sosteniendo su desazón en que “en el Hospital municipal hay una sola cama de Terapia Intensiva con un paciente con Covid y dos camas de Terapia Intermedia ocupadas; la Sala Covid-19 por primera vez en mucho tiempo tiene menos del 50% ocupado y, además, hay lugares disponibles en todos los servicios”.
 

Britos añadió que, además, la Clínica del Carmen tiene solamente tres pacientes positivos”, y analizó: “Pese a la situación actual, llamativamente el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”.

“Tendrán que explicar ellos (por la Provncia) el porqué de la decisión, nosotros hemos sido claros. Se supone que deberían actuar con sentido común y, claramente, acá no es lo que impera, sino otra situación que desconozco”, expresó.

El alcalde chivilcoyano insistió: “He dicho hasta el cansancio que hoy Chivilcoy está en condiciones de estar en Fase 3 como el AMBA. Es una actitud totalmente injusta la que nos toca vivir comparada con otros municipios”, explicando que “como intendente intervine, pedí permanentemente y reclamé pero no puedo tomar decisiones que no son de mi competencia”.

“Nadie ha hablado conmigo, lo que sucede nos lo enteramos por los medios”, se quejó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET