Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
29 de junio de 2021

Cuáles son las novedades en el sistema de fases tras el anuncio

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco hizo referencia a la prórroga del DNU nacional 287/2021 con las reglamentaciones provinciales y brindó un nuevo detalle del sistema de fases en la provincia donde recalcó que son 16 distritos los que pasan de fase 2 a 3.

Cuáles son las novedades en el sistema de fases tras el anuncio - La Tecla
Cuáles son las novedades en el sistema de fases tras el anuncio - La Tecla

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco hizo referencia a la prórroga del DNU nacional 287/2021 con las reglamentaciones provinciales y brindó un nuevo detalle del sistema de fases en la provincia y recalcó que son 16 distritos los que pasan de fase 2 a 3.

Estos distritos son: 25 de mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomús, General Alvarado, General Madariaga, Mar Chiquita, Mercedes, Salliquelló y San Nicolás.

En este sentido, Bianco, acompañado por Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, señaló el retroceso de Tordillo de fase 4 a fase 3; mientras que también reseñó que los distritos de Adolfo González Cháves, Baradero, Colón y Coronel Rosales pasa de fase 3 a 4.

Cuáles son las novedades en el sistema de fases tras el anuncio

Por otra parte, el funcionario puntualizó también sobre en el cupo de ingreso de viajantes del exterior de 600 personas por día, donde en la Provincia representa aproximadamente un 45%: "Se establece que las provincias pueden definir ciertos lugares de aislamiento por siete días y estamos trabajando con nuestros equipos legales y técnicos en una normativa que implicará que toda persona que ingrese del exterior con domicilio en la provincia se va a tener que aislar por cuatro días en un hotel a costo de aquellas personas que regresan del exterior y luego cumplir el aislamiento total  en su domicilio, además de firmar una declaración jurada donde se comprometen con el cumplimiento de esta normativa", señaló.

Sobre este punto, subrayó que ante el incumplimiento se procederá a la eventual denuncia penal, como también una multa establecida en el decreto 1/2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET