Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTIóN Y POLíTICA
26 de junio de 2021

Vacunación y promesas peligrosas: el Gobierno se ilusiona, y la oposición espera atenta

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, resaltó Santiago Cafiero en declaraciones radiales, y agregó que "durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”.

Vacunación y promesas peligrosas: el Gobierno se ilusiona, y la oposición espera atenta - La Tecla

Como si el tema no le hubiese traído problemas antes, el Gobierno insiste con hacer futurología con respecto a las vacunas. Vale recordar que fue el propio presidente Alberto Fernández quien, basado en los contratos luego incumplidos por los laboratorios, dijo que entre enero y febrero iba a haber vacunados unos 10 millones de argentinos. 

Por supuesto, atenta, el ala más dura de la oposición atacó con fuerza y hasta que las vacunas empezaron a llegar con regularidad, fue uno de sus principales caballitos de batalla, tal como lo es ahora el tema de las segundas dosis o como lo fue hasta el mes pasado la imposibilidad del acceso a la vacuna de Pfizer. 

Lo cierto es que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la situación epidemiológica, y al ser consultado por los plazos del plan de vacunación se animó a pronosticar que para fin de año se cumplirá con el esquema de inoculación de toda la población.

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, resaltó Cafiero en diálogo con CNN Radio. Y agregó: “Durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”.

Por su parte, en igual sentido que Cafiero, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas" contra el coronavirus y pidió "transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos".

"Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas", dijo Gollan y estimó que dentro de dos o tres meses "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar".

Además, el Ministro informó que en la provincia se detectó "un nivel muy alto de inscripción de personas entre 50 y 60 años" de cerca del 95% en mayores de 60 años y casi el 86% entre la población de 50 y 60 años.

Asimismo, destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

Con respecto a las críticas antes nombradas, por ejemplo, la lider del pro nacional, Patricia Bullrich, expresaba a principio de mes. "Tenemos una cantidad de muertos, negocios cerrados, pueblos sin educación porque decidieron no comprar la vacuna Pfizer", lamentó a la vez que resaltó que "va a seguir siendo así por que desde el oficialismo no quieren cambiar la ley".

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff, expresaba: "Decían que AstraZeneca traería 22 millones de vacunas en el primer semestre, pero no trajo ninguna. Así que creo que tienen un enorme grado de responsabilidad. Creo que el manejo de la pandemia ha sido pésimo y el Gobierno tiene una responsabilidad política enorme por los muertos que tenemos". 

"No tuvieron intención de hacerlo, pero con esa concepción infantil y absolutista de llevarse todo el rédito, nos embarcaron en un riesgo que hoy se cumplió en una segunda ola sin vacunas. La responsabilidad es de un gobierno que no quiso compartir el posible rédito político, pero que hoy quiere compartir la culpa", completaba tiempo atrás.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET