Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
25 de junio de 2021

Extienden las restricciones vigentes y limitan el ingreso de personas al país

El Gobierno nacional prorrogará por 15 días las actuales medidas sanitarias. El nuevo DNU abarcará hasta el 9 de julio. Restrigen aún más los vuelos internacionales y las personas autorizadas a cruzar las fronteras.

Extienden las restricciones vigentes y limitan el ingreso de personas al país - La Tecla

El Gobierno nacional prorrogará, a través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, las medidas restrictivas actuales, extendiéndolas por dos semanas más, hasta el 9 de julio.

Una de las principales modificaciones estará centrada en la reducción del cupo de personas que puede ingresar cada día al país y la cantidad de vuelos que llegan por semana.

Las autoridades sanitarias temen por la llegada al país, de manera masiva, de la variante Delta de coronavirus, por lo que reducirá el límite de 2.000 personas diarias autorizadas a ingresar a 600. 

Esta última disposición no estará incluida en el nuevo decreto, sino que se hará efectiva a través de una Decisión Administrativa.

Además, continuará la obligatoriedad de realizar cuarentena durante una semana cuando se llega del exterior, aunque se daría la opción al pasajero de hacerlo en una residencia propia y no en un hotel.

La Dirección de Migraciones informó días atrás que se habían realizado inspecciones a quienes volvieron del exterior en varios puntos del país, comprobándose que un 40% de ellos incumplieron la norma, motivo por el que iniciaron acciones judiciales contra 287 personas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET